El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera genérica y vocacional.
Francisco Umbral
Nada de lo que tengo en mis manos me pertenece. Ni siquiera mis manos.
Alejandro Lanús
Lo mejor que puede pasarte a partir de cierta edad es tener buena comida en la mesa, buenos dientes para comerla y pocas preocupaciones cuando te vas a dormir por la noche.
Amy Tan
Los microprocesadores se están metiendo en todo. En un futuro cercano no habrá ningún accesorio -salvo una escoba, acaso- que no tenga un procesador dentro.
Arthur C. Clarke
Hay menos alegría en la taberna que en el camino que conduce a ella.
Cormac McCarthy
Néstor se acordaría muy bien de las múltiples conversaciones que tuvimos, y por supuesto él en aquel momento, toda la dirigencia política y todo el pueblo argentino, quería la convertibilidad y la continuidad de la convertibilidad.
Domingo Cavallo
La libertad no es una fruta al alcance de todas las manos.
Francisco Ayala
Es un sueño la vida, pero un sueño febril que dura un punto; cuando de él se despierta, se ve que todo es vanidad y humo.
Gustavo Adolfo Bécquer
He obrado en todo con la devoción que requería la más bella de las empresas humanas: la salvación de la patria; y por el designio que me animaba, no podía distraer mis actitudes a otras consagraciones.
Hipólito Yrigoyen
... al manterner el brazo en alto me permitió ver su axila, y cuando una mujer desnuda permite ver eso, y descubre una o ambas, es como si ofreciera un suplemento de desnudez con ello.
Javier Marías
Actualmente soy un inútil, acepto su acusación, pero prefiero esta inutilidad temporal a la supuesta utilidad de su actitud.
José Saramago
De pequeño aprendí todas las teorías (también aquellas que hoy en día todavía son revolucionarias) sobre el arte y la literatura.
Michael Ende
La infancia termina cuando sabes que vas a morir.
Michael Wincott
Nunca escribió su sombra la figura de un hombre.
Rafael Alberti
Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.
Stephen Covey
Quien no es capaz de defender un ideal con su vida y con su sangre, no es digno de llamarse hombre, y hay que ser un hombre por espiritualista que se sea.
Thomas Mann