El destino, el azar, los dioses, no suelen mandar grandes emisarios en caballo blanco, ni en el correo del Zar. El destino, en todas sus versiones, utiliza siempre heraldos humildes.
Francisco Umbral
Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es hermoso. Fue la primera vez que me percaté de ello.
Charles Bukowski
Lo que un artista intenta es acercar a la gente, porque la esencia del arte es compartir. Uno no sería un artista si no quisiera compartir una experiencia o un pensamiento.
David Hockney
Entre los innumerables arroyos que corren por la superficie de la tierra y se precipitan en el mar o se reúnen para formar grandes ríos, éste, cuyo curso vamos a seguir, no tiene nada que particularmente atraiga la atención de los hombres.
Élisée Reclus
El verdadero Anticristo es el que convierte el vino de una idea original en el agua de la mediocridad.
Eric Hoffer
Olvida uno su falta después de haberla confesado a otro, pero normalmente el otro no la olvida.
Friedrich Nietzsche
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más.
Gabriela Mistral
El hombre que me ame hará poesía con su vida, construyendo cada día con la mirada puesta en el futuro.
Gioconda Belli
La fotografía es la forma de arte de los que no tienen suficiente talento.
Gore Vidal
Cuando uno pierde la esperanza se vuelve reaccionario.
Jorge Guillén
Cada cultura ha tenido su referente: los griegos, el hombre; La Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí, el referente es la vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final.
José Luis Sampedro
En nuestros días, la historia es lo que transforma los documentos en monumentos; allí donde se trataba de reconocer por su vaciado lo que había sido, despliega una masa de elementos que hay que aislar, agrupar, hacer pertinentes, disponer en relaciones, constituir en conjuntos.
Michel Foucault
Mientras observo los descendentes cielos nublados para siempre, ¿cómo es que ellos llueven lágrimas de amor?
Murasaki Shikibu
Le habría gustado mucho desandar lo andado tras darse cuenta de que había tirado por el camino equivocado.
Patrick Modiano
Hijo mío, atiende con placer tus negocios durante el día, pero emprende sólo los que te permitan dormir tranquilo durante la noche.
Thomas Mann
El valor esencial está precisamente en la capacidad de permanecer al acecho en las tinieblas de la muerte y la inquietud.
Yukio Mishima