Contra la idea de nuestro siglo, la idea de la relativo, circunstancial y aleatorio, que va de James Joyce a Albert Einstein, aflora hoy un medievalismo de valores absolutos -como si hubiera de eso-, incontaminados, perfectos.
Francisco Umbral
Si lo sé, no marco el gol.
Andrés Iniesta
No me gusta que me confundan. En mi país hay grandes escritores y poetas. Yo, a veces, le arrimo el bochín a la poesía. Es sólo una arrimada. No me comparen. Pegar un grito en el cerro no es acercarse al sermón de la montaña.
Atahualpa Yupanqui
El mundo de hoy es muy complicado, pero se parece más al mundo real que el del siglo XX.
Felipe González
La esperanza es un riesgo que hay que correr.
Georges Bernanos
Hay que mirar hacia atrás y ver las cosas con otra mirada.
John Coltrane
La ley del talento, como la de la dicha verdadera, es el desinterés.
José Martí
Cada acto al cumplirse, adquiere condición estática equivalente a la muerte.
José Vasconcelos
Euskadi es el único rincón de Europa donde se mata por las ideas. Es el último reducto del fascismo y de la limpieza ideológica.
Patxi López
La voz del pueblo es la más sonora salva.
Pedro Calderón de la Barca
El deseo humano de un principio, un medio y un fin -y un fin apropiado a la magnitud de ese principio y ese medio- no se realiza tan cabalmente como en las obras que Coleman enseñaba en la Universidad de Athena. Pero fuera de la tragedia clásica del siglo V aC, la esperanza de conclusión, y no digamos de una consumación justa y perfecta, es una ilusión demasiado necia para que la tenga un adulto.
Philip Roth
El verdadero dolor es una ballena demasiado grande para poder ser arponeada.
Rosa Montero
Somos la suma de todas las cosas que hemos llegado a decir, hacer y sentir. Y todo ello lo envolvemos con un tejido que revisamos y recordamos constantemente. Así que para ser tú mismo, tienes que recordarte constantemente a ti mismo.
Rosario Dawson
Sólo el tiempo nos desvelará qué es lo que nos depara a cada uno de nosotros ese tirano de la incertidumbre que es el futuro.
Santiago Posteguillo
Lo bueno de nuestra familia es que no tenemos rencores y creo que es una clave para el éxito. Ya sabemos que tenemos nuestros desacuerdos, pero si estamos bien o mal sólo tenemos que disculpamos. Así somos.
Selena
No. 27: ¡Vamos, mire a su alrededor!
Tommy Dewar