La más triste caricatura de un caballo, como un caballo vestido de hombre, o bien como un simple hombre con la cara de un caballo.
Francisco Tario
La soledad es el patrimonio de todas las almas extraordinarias.
Arthur Schopenhauer
La vida es una porquería, pero de una forma maravillosa.
Axl Rose
Inscribe los agravios en el polvo, las palabras de bien inscríbelas en el mármol.
Benjamin Franklin
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.
Carlos Ruiz Zafón
La literatura puede ser eterna como tal, pero no los sentimientos que la hicieron nacer.
Carmen Martín Gaite
Todas las acciones cumplidas sin ostentación y sin testigos me parecen más loables.
Cicerón
No preocuparse más acerca de lo que otra gente piensa que de tus propios pensamientos. No dejar que te definan tus heridas. Eso es la libertad.
Demi Moore
Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás. Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra.
Douglas MacArthur
La voluntad del individuo es principalmente potencial, una fuerza latente, y su paso a la manifestación de la energía, requiere como razón suficiente un motivo, que siempre posee la forma de una representación mental.
Eduard von Hartmann
Sólo el solitario es solidario.
José Bergamín
El poder, el dinero y más concretamente los mercados y la administración, se apoderaron de funciones integrativas que antes eran desempeñadas por valores y normas consensuales, o incluso, por procesos de construcción de un entendimiento.
Jürgen Habermas
La validez de los sentidos es un axioma. Lo mismo que el hecho de la existencia de la conciencia, el axioma está fuera de la necesidad de ser probado, ya que es la condición previa a toda prueba.
Leonard Peikoff
Quiero besarte te beso. Quiero dejarte te enojas. Pero al límite de nuestras fuerzas te pones una armadura más peligrosa que un arma.
Paul Eluard
Una de las tareas esenciales de la escuela, como centro de producción sistemática de conocimiento, es trabajar críticamente la inteligibilidad de las cosas y de los hechos y su comunicabilidad. Por eso es imprescindible que la escuela incite constantemente la curiosidad del educando en vez de ablandarla o domesticarla.
Paulo Freire
Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias indican que Dios es un jugador impenitente.
Stephen Hawking