La experiencia enseña cómo el temor discurre a veces mejor que la esperanza.
Francisco Manuel de Melo
Que cada cual siga su inclinación, pues las inclinaciones suelen ser rayas o vÃas trazadas por un dedo muy alto, y nadie, por mucho que sepa sabe más que el destino.
Benito Pérez Galdós
No hay en la vida condición tan miserable en que no exista algo positivo o negativo que haya de mirarse como un favor de la Providencia.
Daniel Defoe
Yo mismo, sin ir más lejos, acababa de desaparecer. Un sentimiento de bienestar por haberme sabido borrar del mundo comenzó a invadirme y acabé sintiéndome, allà en la catedral vacÃa, igual que un dÃa me habÃa sentido en lo alto de la torre de Montaigne, rodeado por la soledad, el silencio, la locura, la libertad. Y por la bella infelicidad, otro de esos abismos.
Enrique Vila-Matas
Si a la gente no le gusta lo que hacemos me siento pésimamente, más que nada porque sé que somos la banda de rock más vital que hay.
Freddie Mercury
Antes de dar consejo al que le pide, contigo mismo a solas te aconseja.
JoaquÃn SetantÃ
Mi formidable percepción intuitiva del ser femenino me dice que estáis preocupada.
Johnny Depp
... este que os acompaña, como siempre, encantado y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrián.
Juan Antonio Cebrián
De pronto sentà el rÃo en mÃ, corrÃa en mà con sus orillas trémulas de señas, con sus hondos reflejos apenas estrellados.
Juan L. Ortiz
¿Existe un buen modo de categorizar los cuerpos? ¿Qué nos dicen las categorÃas? Las categorÃas nos dicen más sobre la necesidad de categorizar los cuerpos que sobre los cuerpos mismos.
Judith Butler
Entre la raza de los hombres independientes, generosos y cultivados, en un paÃs en que la imaginación es emperatriz de las mentes de los hombres, no ha de temerse que queramos una sucesión perpetua de nobles y personas de alcurnia.
Mary Shelley
La grandeza de una nación depende, en un sentido real, de lo bien que hablan sus ciudadanos. Las cosas buenas se desarrollan a partir de un pueblo que sabe realmente cómo usar el lenguaje y qué lo usa bien.
Norman Mailer
El verdadero nombre de la religión es muerte. Jesús murió; Asclepio murió. En el sur de Francia mataron a los cátaros por decenas de millares. En la guerra de los Treinta Años centenares de millares de personas murieron, protestantes y católicos, en una mutua carnicerÃa. La muerte es su verdadero nombre; no Dios, no el Salvador, no amor: muerte.
Philip K. Dick
Los más generosos acostumbran a ser los más humildes.
René Descartes
AVENA, sust.: Cereal que en Inglaterra sirve de alimento a los caballos, pero del que en Escocia se alimentan las personas.
Samuel Johnson
En polÃtica todo necio es peligroso mientras no demuestre con hechos su inocuidad.
Santiago Ramón y Cajal