Por los méritos de la Santa Madre la Iglesia, en que yo mi esperanza tengo (y cuyos miembros vivos sois vosotros), confío en Cristo Nuestro Señor que me ha de oír y conceder esta gracia: que use este inútil instrumento mío, para plantar la Iglesia.
Francisco Javier
Cuando pienso en arte, pienso en belleza.
Agnes Martin
Estamos aquí desamparados, aunque hagamos todo lo posible por negarlo.
Bob Dylan
Y el pueblo con mano extendida por el pan, por la justicia, por la libertad, puertas tan anchas para pocos y tan angostas para muchos.
Carmen Naranjo
Lo que es creado por el espíritu es más vivo que la materia.
Charles Baudelaire
Mi única estrella ha muerto y mi laúd lleva el sol negro de la melancolía.
Gérard de Nerval
Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es creación sin fin.
Henri Bergson
¡Pobre alma, hija de tantas miserias! Estás como calcinada por tantos y tan crueles sufrimientos físicos. Sin embargo, todavía te invade el flujo abismal de los misterios de Dios.
Hildegarda de Bingen
Los espejos, antes de darnos la imagen que reproducen, deberían reflexionar un poco.
Jean Cocteau
Sin la condición original que marcó al socialismo clásico, que proponía la abolición de la propiedad privada, un proyecto de izquierda debe considerar los diversos tipos de propiedad, utilizar el sistema de precios y el mercado debidamente regulado e incorporar modos de gestión más eficientes surgidos de la experiencia capitalista.
Jorge Arrate
La verdad, en cuyas filas debemos estar alineados, no pertenece a uno sino que es patrimonio de la colectividad.
Juan Luis Vives
Aún un reloj parado tiene razón dos veces al día.
Marie von Ebner-Eschenbach
Y cuando un hombre es tan especial, lo sabes mucho antes de lo que crees posible. Lo reconoces instintivamente, y tienes la certeza de que, pase lo que pase, nunca habrá otro como él.
Nicholas Sparks
No seas arrogante por sabio, más aprende del ignorante tanto como del estudiado. Es que la sabiduría no tiene límites, y nadie todavía la ha perfeccionado.
Ptahhotep
Un hospital no es un lugar para estar enfermo.
Samuel Goldwyn
El amor es como las mariposas: si las persigues desesperadamente se alejan, pero si te quedas quieto, se posan sobre ti.
Walter Riso