A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó'.
Francisco Ibáñez
El hecho de que aceptaras a mujeres en Carcavelos, advirtiendo que me acostaba con ellas y sin hablar de eso, sin hablar nunca de eso a pesar de que eso te angustiaba, irritada contigo porque eras incapaz de vislumbrar que era a ti a quien necesitaba, que estar con ellas era una forma de serte fiel, de gritarte - Te amo.
António Lobo Antunes
El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Un crítico es un lector que rumia. Por eso debería tener más de un estómago.
Friedrich Schlegel
¿Acaso puedo ocultar mi pensamiento a la mujer a la que más respeto, de la que no he recibido sino ternura y toda la bondad del mundo, a la mejor de las madres?
Horace Walpole
Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.
Jane Austen
Sé que hay una crisis económica y que mucha gente la está pasando realmente mal... Eso es terrible. Pero la mayoría de las personas puede descubrir que es capaz de vivir con un poco menos.
Jane Goodall
Un joven de Confesión y Comunión frecuente, impresiona mucho más a sus compañeros que cualquier sermón.
Juan Bosco
Tenía los hombros, los senos y las caderas demasiado anchos y su sonrisa era demasiado franca y abierta para poder considerarla hermosa, pero era bonita, se la veía sana y llevaba colgada de un largo dedo el asa de una garrafa de vino tinto que balanceaba como si fuese un bolso.
Ken Kesey
La creencia de la vida celestial es la creencia en la inutilidad e insignificancia de esta vida.
Ludwig Feuerbach
El azar provee nuestras cosas mejor que nosotros mismos.
Menandro
Estás aquí para que yo te pueda enseñar algo. Todas las personas con las que te encontrarás aquí tienen una cosa que enseñarte. Eddie no se lo creía. Siguió con los puños cerrados. - ¿Cuál? -dijo. -Que no hay actos fortuitos. Que todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento.
Mitch Albom
¿Y qué es en definitiva la biografía de un escritor sino la historia de las transformaciones de su estilo?
Ricardo Piglia
El mejor límite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella.
Séneca
El recuerdo conserva una antigua retórica, se eleva como un árbol o una columna dórica, habitualmente duerme dentro de nuestros sueños y somos en secreto sus exclusivos dueños.
Silvina Ocampo
Las personas no pueden vivir en el cambio si en su interior no persiste un núcleo invariable. La clave de la capacidad para cambiar es una idea constante de lo que uno es, de lo que persigue y de lo que valora.
Stephen Covey