Los hombres medio instruidos, pero no educados, tienen su inteligencia y su corazón punto menos que salvajes.
Francisco Giner de los Ríos
Trescientos cincuenta aviones ingleses descargaron medio millón de kilos de explosivos sobre Ijmuiden (Holanda), haciendo temblar las casas como hojas al viento.
Ana Frank
Habrá aún asambleas en las plazas públicas y movimientos en los que no teníais pensado intervenir.
André Breton
Las bellas acciones ocultas son las màs estimables.
Blaise Pascal
La amistad se demostraba en los malos momentos y ella no quería pertenecer al tipo de personas que, por exceso de celo y quizá también de cobardía, se apartaban de los amigos cuando estaban en dificultades.
Camilla Läckberg
Stop. ¿La vida se detuvo o fue el automóvil?
Carlos Drummond de Andrade
Juicio no es el conocimiento de las leyes fundamentales; es saber cómo aplicar a ellos un conocimiento.
Charles Gou
Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere, y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata.
Dante Alighieri
Hasta el romano indigente se sentía orgulloso de poder decir civis romanus sum; Roma y el Imperio eran su familia, su hogar, su mundo.
Erich Fromm
No es que atardezca es que la lluvia es noche: otoño en la ventana.
Io Sogi
Lo que yo tuve como resultado fue el trabajo de mis dos períodos de alcalde. Ella llegó como Pedro por su casa, cuando primero hay que ganarse el espacio. Acá sólo la conocí cuando se presentó como candidata; antes nunca la vimos.
Jorge Vargas
No deseo criar a mis hijos en un lugar tan peligroso donde tanta gente carece de religión y donde allá donde vamos no encontramos más que malos ejemplos.
Leopold Mozart
No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre.
Mateo Alemán
Cuando el razonamiento sano y el amor tanto el propio como el que se siente hacia los demás se ponga arriba en la vida, el hombre se hará el verdadero creador de su propia existencia.
Néstor Majnó
Los hombres pueden soportar que se elogie a los demás mientras crean que las acciones elogiadas pueden ser ejecutadas también por ellos; pero en caso contrario sienten envidia.
Tucídides
Los hombres mueren de cuando en cuando y los gusanos se los comen, pero no es de amor de lo que fallecen.
William Shakespeare