Por amor a Dios y al prójimo, por amor a la justicia, el cristiano debe ser justo también en el decir, en un mundo en que tanto se maltrata con las palabras.
Francisco Fernández-Carvajal
Y de repente apareces tú, mientras me hablas hago que estoy dormida.
Amaia Montero
Ha sido una larga espera, pero esta noche, este día, en esta elección, el cambio ha llegado a América.
Barack Obama
La moderación de los grandes hombres sólo limita sus virtudes.
Conde de Lautréamont
Mi temprano e invencible amor por la lectura no lo cambiaría por todas las riquezas de la India.
Edward Gibbon
Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida.
Ernest Hemingway
El amor al conocimiento, sin amor al aprendizaje, queda enturbiado por la especulación imprecisa.
Henry Kissinger
Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.
Italo Calvino
El tiempo no es un gran curador. Es indiferente y superficial. A veces no cura del todo. Y otras veces, cuando parece que sí, la cura no era necesaria.
Ivy Compton-Burnett
Soy una persona que tiene mucho material, porque me dedico a escribir en forma obsesiva.
Jorge Díaz
No esperemos recompensas de nuestras fatigas y desvelos.
José de San Martín
No se ha logrado progreso en dirección al desarme genuino, nada que reduzca lo que se gasta en armas y permita el traslado de los recursos a usos más constructivos. La tendencia ha sido en la dirección opuesta.
Kurt Waldheim
¿Puede haber mayor piedra de tropiezo que? Todos los profetas hablaron del Mesías como el redentor de Israel y su salvador mató por la espada a los judíos, dispersó y humilló a los que quedaron, alteró la Torá y apartó del camino a la mayor parte del mundo para que sirviera a otro dios en vez de al Señor.
Maimónides
Si somos científicos, intentaremos explicar esa mera descripción arriesgando hipótesis que sean lógicamente consistentes, científicamente fundadas y empíricamente contrastables.
Mario Bunge
Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un sin embargo; sólo un hombre de esta forma construido tiene vocación para la política.
Max Weber
La hipocresía, al adquirir, cierto crédito en cuestiones pequeñas, se prepara la oportunidad para engañar en las más grandes.
Tito Livio