Que la lástima es temor con máscara de cariño.
Francisco de Rojas Zorrilla
Una generación sucede a la otra, y cada una repite los actos de la anterior. Solo un instante antes de morir descubren que era posible soñar y dibujar el mundo a su manera, para luego despertar y empezar un dibujo diferente.
Elena Garro
Los filósofos establecen leyes y normas imaginarias para utópicas comunidades humanas; sus razonamientos son como las estrellas, que dan muy poca luz, porque están muy altas.
Francis Bacon
Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial, para otra puede ser un abismo.
Haruki Murakami
Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto.
José María Morelos
Estamos todos tan juntos y, si embargo, todos estamos muriendo de soledad.
Leo Buscaglia
El fútbol consiste en meter el balón en la propia portería, que es la que defiende el equipo contrario.
Manuel Vicent
De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.
Mario Benedetti
¿Queréis libraros de algunos e inoportunos que os llaman amigo? Pedidles un favor que no satisfaga su vanidad.
Niccolò Tommaseo
La libertad, como dijo Platón, es disciplina. No es la libertad para hacer lo que te de la gana, para no tener límites. La libertad requiere sacrificio: es un deber antes de ser un derecho. Y no se debe confundir la libertad con el libertinaje; si haces eso, la pierdes.
Oriana Fallaci
Parado allí, con el corazón apretujado, sin saber lo que haría al volver a la calle, se preguntó quién ocuparía su lugar.
Osvaldo Soriano
A pesar de que ahora tengo perspectiva, todavía no sé si la ira de Lacan era real o se trataba de una cólera de actor con fines terapéuticos.
Pierre Rey
Cállate o di algo mejor que el silencio.
Pitágoras
El arte de vivir mucho es resignarse a vivir poco a poco.
Santiago Ramón y Cajal
Si vieres alguno pecar públicamente, o cometer culpas graves, no te debes juzgar por mejor, porque no sabes cuánto podrás perseverar en el bien.
Tomás de Kempis
No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida.
Viktor Frankl