No hay hombre que no anteponga la satisfacción propia a sus obligaciones.
Francisco de Quevedo
Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿sabe usted? No por mi, que a mi el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, sino por ella.
Carlos Ruiz Zafón
Ninguna tentación puede ser medida jamás por el valor de su objeto.
Colette
La juventud en sí es un talento, un talento perecedero.
Eric Hoffer
Llevamos siempre una máscara cada vez diferente, que cambia en cada papel que nos asigna la vida, la del profesor, del amante, del intelectual, del mundo engañado, del héroe, del hermano afectuoso.
Ernesto Sabato
Los agentes solían tener un chiste muy bueno para describir esa situación: un semáforo sin guardia funciona mejor que con él. Lo aplicaban a la comisaría y en definitiva quería decir que todo iba mejor cuando no estaban los jefes.
Esteban Navarro
En un cuerpo cuando un órgano prescinde de conservarse a sí mismo, de su egoísmo, entonces se corrompe todo y hay que proceder a la amputación.
Friedrich Nietzsche
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
Jean-Jacques Rousseau
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Palabras de Jesús antes de morir según el evangelio de san Lucas. Es una cita del versículo 6 del Salmo 31 -ó 30-.)
Jesús de Nazaret
Gracias, me gusta ser entrenador de títulos.
José Mourinho
Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.
José Ortega y Gasset
¡Deja de enviar a gente a matarme! Ya hemos capturado a cinco de ellos, uno de ellos con una bomba y otro con un rifle... Si usted no deja de enviar asesinos, voy a enviar de una manera muy rápida un trabajo a Moscú y desde luego no tendré que enviar a otro.
Josip Broz Tito
¡El rosario! ¡Rezar meditando los misterios! No sutilizarlos ni escudriñarlos sobre los libros, sino meditarlos de rodillas y rezando; éste es el camino.
María Vallejo-Nágera
Una acción es un pensamiento que se manifiesta.
Paulo Coelho
No consideramos que la justicia se nos presente por naturaleza, porque sí, sino porque se puede enseñar y se aprende con la práctica.
Platón
Me gustaría ser tomado como actor, no para ser abandonado con diálogos tontos y acciones sin sentido o personajes estereotipados. Me gusta sentir que estoy en una historia de carácter impulsado.
Xavier Dolan