Conviene vivir considerando que se ha de morir; la muerte siempre es buena; parece mala a veces porque es malo a veces el que muere.
Francisco de Quevedo
Toma, aquí lo tienes -contestó el soldado-, te puede servir, aunque no creo que valiera mucho para defender el castillo. Ya te contaré una buena historia de este trabuco.
Ann Radcliffe
No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.
Buda Gautama
Ser desconocido de los hombres, y no cuidarse de ello, he aquí lo que es propio del sabio.
Confucio
El que denigra y vilipendia a las mujeres reniega de su madre.
Eulogio Florentino Sanz
No solemos considerar como personas de buen sentido sino a los que participan de nuestras opiniones.
François de La Rochefoucauld
No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda.
Freddie Mercury
Cuanto más importante el intelectual, más compasivo será con los gobernantes.
Herbert Marcuse
Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quién hace más, no lo es.
Hugo Weaving
La poesía ocurre como un accidente, un atropello, un enamoramiento, un crimen; ocurre diariamente, a solas, cuando el corazón del hombre se pone a pensar en la vida.
Jaime Sabines
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente, la española. Toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico.
José Antonio Primo de Rivera
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Mahoma
Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.
Marilyn Monroe
Todos, príncipes y princesas desteñimos en algún momento de nuestras vidas.
Megan Maxwell
Eres el único joven de los que conozco que ignora que el futuro se convierte en el presente, el presente en el pasado y el pasado es un remordimiento eterno si uno no hace planes con antelación.
Tennessee Williams
Y al lado del instinto de supervivencia, al lado de la fuerza hipnótica de las grandes ideas, trabaja también una tercera fuerza: el terror ante la violencia ilimitada de un Estado poderoso que utiliza el asesinato como medio cotidiano para gobernar.
Vasili Grossman