Dichoso serás y sabio habrás sido, si cuando la muerte no te quitare sino la vida solamente.
Francisco de Quevedo
Cualquier tonto podría ver que fuiste hecho para ella.
Barry White
¿Se puede ser feliz sin ser libre?
Emma Watson
No podemos marchar en el sentido inverso de una exigencia implícita en la lógica socialista, que es una lógica en gran medida internacionalista y crear en el interior del Estado español un fraccionamiento socialista en base a una pretendida independencia de las nacionalidades.
Felipe González
Una de las formas de seducción del mal más efectivas es la incitación a la lucha.
Franz Kafka
He descubierto que las raíces de nuestra vida moral están completamente podridas, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira.
Henrik Ibsen
Soy un hombre que desearía vivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algún momento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escapar un poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado, envuelto y atado en imágenes- entonces... Tómenlo ó déjenlo, ¡Pero no me molesten!
Henry Miller
El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina.
Jim Rohn
Nunca convoques una reunión hasta que el resultado vaya a ser el deseado.
Ken Follett
Una hora más tarde mi mente está henchida de júbilo, me impresionan todos los detalles: un velo aleteando en un sombrero, un pelo recogido que se suelta, dos ojos que se cierran por la risa y yo me conmuevo. ¡Qué día, qué día!
Knut Hamsun
No hay nada más depredador para un niño que suponer que debe proteger a su madre.
Laura Gutman
Las vanas alabanzas tienen puerta franca en los oídos.
Martín de Roa
El egoísmo quizás sea un proyecto irrealizable para los humanos que hablan. En las decisiones que tomamos, nos perjudicamos a nosotros mismos como esas aves rapaces que quiebran los huevos de su nido. ¿De qué vale la fórmula cada uno para sí, si cada uno se odia?
Pascal Quignard
Pasar de la pasión al amor es un suplicio.
Seymour dijo en una ocasión que todo lo que hacemos en nuestra vida es ir de un pedazo de tierra santa a otra.
Salinger
¡Ay madre! Cuando estemos satisfechos de comer, de hablar, de reírnos y maravillarnos, nos vamos cada uno a lo nuestro: yo a mi cama, donde distraído abro la esclusa intemporal del sueño, tú a tu tumba, donde susurra la hierba familiarmente con su voz de tiniebla y eternidad.
William Heinesen