Ni respeto ni parentesco debe divertir la ejecución de la justicia, ni retardarla un punto; porque el daño es ejecutivo, y se recrecen inconvenientes de mala condición y peor consecuencia.
Francisco de Quevedo
Encarnar a un personaje es una ilusión y siento que cuando sabes mucho de una persona, posiblemente parte de esa ilusión se rompe.
Al Pacino
Sin el hombre, el universo es un continuo sin estructura.
Albert Jacquard
La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.
Arturo Jauretche
De esta manera sangrienta, han sido una vez más castigados los asesinos extraños y los patricidas que durante tanto tiempo han humillado la soberanía de mi amada Nicaragua.
Augusto César Sandino
El jazz es el hermano mayor del blues. El blues es la secundaria, el jazz es la facultad.
B.B. King
¡Hombres meditad! El mundo se apresta a experimentar una nueva fuerza que hará el mal y el bien. Que llevará al hombre a otros planetas, o desintegrará el mundo; en este caso el caos salvará la total destrucción.
Benjamín Solari Parravicini
No crezca mi niño, no crezca jamás... Los grandes al mundo, le hacen mucho mal.
Facundo Cabral
Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
Fernando Savater
Si se me pide que nombre el principal beneficio de la casa, debería decir: la casa alberga un día soñando, la casa protege el soñador, la casa le permite a uno soñar en paz.
Gaston Bachelard
Qué le puede importar a la providencia el dinero; basta observar a quién se lo da.
Ismael Díaz Lázaro
La mente de un hombre es capaz de todo, porque todo está en ella, el pasado y el futuro.
Joseph Conrad
Dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios; donde tú mueras. -Se detuvo, incapaz de hablar por el nudo que le cerraba la garganta; después, tras un momento, tragó saliva y continuó-: Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada.
Ken Follett
No hay nada mejor que levantarse e ir derecho al gimnasio.
Kim Kardashian
... sólo me gustan las profesiones útiles: todo aquel que no tiene talento más que para fabricar dioses o para matar hombres, me ha parecido siempre un individuo consagrado a la indignación pública y al que se le debe ridiculizar u obligar a que trabaje a la fuerza.
Marqués de Sade
Los gobiernos no aprenden jamás. Las personas sí lo hacen.
Milton Friedman