El gusto de complacer al amigo es diablo tentador.
Francisco de Quevedo
No necesitamos consultores. ¿O resulta que van a conocer más nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día, como nosotros?
Amancio Ortega
El aire es utilísimo para la vida. Siempre que os pongáis delante de un hombre debéis recordar este aforismo: Un hombre, por mucho que valga, vale menos que el volumen de aire que desaloja.
Ángel Ganivet
Los más en el mundo no conocen ni examinan lo que cada uno es, sino lo que parece.
Baltasar Gracián
Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Vi depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí.
Charles Bukowski
El interés, que ciega a unos, deslumbra a otros.
François de La Rochefoucauld
Tienes que vivir amando, nena, porque morir es como un grano en el culo.
Frank Sinatra
Sólo los tontos han creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar.
George Bernard Shaw
Ella, joven, pálida, con una de esas profundas bellezas que más que en el rostro -aun bien hermoso- residen en la perfecta solidaridad de mirada, boca, cuello, modo de entrecerrar los ojos. Era, sobre todo, una belleza para hombres, sin ser en lo más mínimo provocativa; y esto es precisamente lo que no entenderán nunca las mujeres.
Horacio Quiroga
El tiempo está siempre en contra de lo que ha originado. En contra de lo que hay.
Javier Marías
Víctor Hugo era un loco que se hacía pasar por Víctor Hugo.
Jean Cocteau
Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes.
León Tolstói
El esparcir la paja sobre los campos de cultivo mantiene su estructura y enriquece el suelo, así que se hace innecesario el abonado comercial. Esto por supuesto, dentro de la práctica del no laboreo.
Masanobu Fukuoka
En todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.
Pablo de Tarso
Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida.
Roberto Arlt
El placer y la acción hacen aparecer breves las horas.
William Shakespeare