El temor no hace que no suceda lo que recelamos.
Francisco de Quevedo
No existe ninguna fórmula o método. Aprendes a amar amando.
Aldous Huxley
El silencio se halla tan pleno de sabiduría potencial, y de espíritu, como un bloque de mármol en bruto es, en potencia una gran escultura.
El artista es un comerciante, y el arte, un simple oficio.
Alfred de Musset
Se me ha llamado interventor. Lo soy. Pertenezco a la vieja escuela y si participo de la intervención es porque quiero un parlamento eficiente, disciplinado, que colabore en los afanes de bien público del gobierno. Tengo experiencias y sé a dónde voy. No puedo dejar a los teorizantes deshacer lo que hicieron Portales, Bulnes, Montt y Errázuriz.
Domingo Santa María
Hay un estado, que al menos en mi no es muy raro, en el que uno soporta igualmente mal la presencia o la ausencia de una persona amada; al menos en la presencia no encuentra el placer que, a juzgar por la intolerabilidad de la ausencia, debería esperar de ella.
Georg Christoph Lichtenberg
Sólo hay que sentarse a la ribera de un río para ver pasar el cadáver de tu enemigo.
Ho Chi Minh
El Estado es superación de toda sociedad natural, es mestizo y plurilingüe.
José Ortega y Gasset
¿Es un cóctel? -preguntó Rosa. - Un licor fuerte camuflado para que parezca más respetable. Te lo prometo, están a la última.
Ken Follett
Hubo algo formado misteriosamente.
Lao-Tse
... la economía mercantil, que necesariamente origina la competencia entre los productores de mercancías, la desigualdad, la ruina de unos y el enriquecimiento de otros.
Lenin
Diálogo entre Luis D'Elía y el actor y conductor radial Fernando Peña.
Luis D'Elía
Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee.
Marguerite Yourcenar
La ingratitud es hija de la soberbia.
Miguel de Cervantes
No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien.
Pep Guardiola
No basta con tener senos, usar pantalones cortos y tener un arma en la mano para ser una verdadera heroína.
Sigourney Weaver