Matan los médicos y viven de matar, y la queja cae sobre la dolencia.
Francisco de Quevedo
Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor.
Blas Infante
No se puede pactar con las dificultades, o las vencemos o nos vencen.
El Chojin
Basta a menudo cambiar de modo de vivir para creer en la verdad que se negaba.
Félicité Robert de Lamennais
No he enviado a mi flota a luchar contra los elementos.
Felipe II de España
Tú estabas dotado para mí de eso tan enigmático que poseen los tiranos, cuyo derecho está basado en la propia persona, no en el pensamiento.
Franz Kafka
Mí sensación de progreso se basa en la ilusión de que las cosas a mí alrededor no van a cambiar y que finalmente he logrado un poco de control sobre ellas.
Hugh Prather
Ahora es la política de siempre la que tiene que aprender a ganarse la confianza de la política de ahora.
Ignacio Escolar
El ambicioso, para lograr su fin, debe rebajarse tanto como ha pretendido elevar sus miras, y por encumbrado que esté, humillarse hasta los mas vilesempleos.
John Milton
La convicción profunda de un hombre le substrae a los ataques del ridículo.
John Stuart Mill
La historia de las naciones comienza y acaba donde comienza y acaba su participación en las grandes metamórfosis de la Humanidad.
Latino Coelho
Si Atenas te parece grande considera entonces que sus glorias fueron alcanzadas por hombres valientes, y por hombres que aprendieron sus deberes.
Pericles
El alma puede tener sus placeres; mas aquellos que le son comunes con el cuerpo, dependen íntegramente de las pasiones; de suerte que los hombres más afectados por ellas, son los que más pueden saborear la dulzura de la vida.
René Descartes
Un día basta para hacer subir o bajar todas las fortunas humanas.
Sófocles
La improvisación, como experimento lúdico, es la recuperación en cada uno de nosotros de la mente salvaje, de nuestra mente original de niños.
Stephen Nachmanovitch
¡Sí! Te contestaré con alegría desde los intemporales campos celestes por donde camino: Estoy en tu corazón, y ¡qué feliz soy!
William Heinesen