El gobierno no vacila en que debe abrazar ese partido si él es necesario para salvar nuestro territorio, nuestras vidas y dejar a la posteridad patria y libertad.
Francisco de Paula Santander
La vida es corta para el afortunado, larga para el desgraciado.
Apolonio
Alguna vez creí que tenía talento creativo, pero he renunciado a esta idea; una mujer no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo, así que ¿por qué podría esperarlo yo?.
Clara Schumann
Para tomar vino en la boca es para saborear una gota del río de la historia humana.
Clifton Fadiman
Todavía no he visto un hombre que sea inflexible en sus principios.
Confucio
Jamás puede permitirse que nuestros pensamientos vayan a la deriva, si hemos de realizar una obra que produzca a la humanidadsatisfacción duradera.
David Hume
La vida es hambre o festín. Tú eliges.
Facundo Cabral
Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación.
Francisco de Asís
Quiero estar en la sala. Me encantan los juicios por asesinato, los juicios importantes en los que hay una vida en juego y la presión es tan enorme que se respira en el ambiente. Cuando la sala está abarrotada y se toman grandes medidas de seguridad. Donde la mitad del público odia al acusado y a sus abogados y la otra mitad reza para que se salve. Me encanta. Y éste es el juicio de los juicios.
John Grisham
No hay cosa tan lejana de las letras como la codicia y preocupación por el dinero.
Juan Luis Vives
Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo.
Paulo Coelho
Casi siempre, cuando alguien se da cuenta de que le han escuchado de verdad, se le humedecen los ojos. Creo que, en cierto modo, llora de alegría. Es como si dijera: Gracias a Dios que alguien me ha escuchado. Hay alguien que sabe qué es ser yo.
Stephen Covey
Tengo doce años y soy una inválida. El cartero trae a nuestra casa dos pensiones, la del abuelo y la mía. Las chicas de la clase, cuando se enteraron que tenía cáncer en la sangre, tenían miedo de sentarse a mi lado... De tocarme... Los médicos han dicho que me he puesto enferma porque mi padre trabajó en Chernóbil. Y yo nací después de aquello. Yo quiero a mi padre...
Svetlana Alexijevich
Creer es un acto del entendimiento que asiente a la verdad divina por imperio de la voluntad movida por Dios mediante la gracia.
Tomás de Aquino
El amor de Jesús es noble, lo empuja a uno a hacer grandes cosas.
Tomás de Kempis
Fue un solitario y magnífico testigo, de un sorprendente suceso extraordinario que nunca podría olvidar. La curiosidad lo había invadido y hecho preso del fisgoneo decidió ir hacia allá.
Ulises Pastor Barreiro