Vale más un desengaño, por cruel que sea, que una perniciosa incertidumbre.
Francisco de Paula Santander
La codicia y la riqueza se reparten el poder en nuestra sociedad, y ese poder es utilizado a su vez para aumentar y concentrar más riqueza y poder en manos de unos pocos.
Al Gore
Ya veía en la vanguardia una escapatoria fácil, una evasión de los problemas reales, la palabra teatro absurdo me irritaba. La vida no era absurda, sino difícil, muy difícil solamente. No había nada que no requiriera unos esfuerzos inmensos, desproporcionados.
Arthur Adamov
A fin de cuentas, todo es un chiste.
Charles Chaplin
Sobre todo, no hablemos jamás de los hombres para denigrarlos, ensalzarlos o compararlos.
Epicteto
El comienzo de la filosofía es el reconocimiento de la pugna entre las opciones.
Las verdades se convierten en dogmas desde el momento en que comienzan a ser discutidas.
Gilbert Keith Chesterton
Amigo mío, el que es un miserable no deja de ser miserable en carroza, a caballo y a pie. Por eso no creo nunca a ningún miserable, ni en el arrepentimiento de ningún miserable.
Goethe
Hay tontos que fingen ser sabios y sabios que fingen ser tontos, pero tú eres el primer caso que he conocido de un tonto que finge ser un tonto.
Herodes Agripa I
¡Quieres que lleve suficiente droga como para matar a Willie Nelson!
Jason Sudeikis
Cuando pierdes algo vives su dolor, y ahí termina la experiencia para muchos. Otros aprenden, con el dolor, a vivir lo perdido. El dolor, entonces, ya no es de algo, sino de la vida que lo albergaba. No obstante, saber vivir sin el dolor y sin la pérdida lo pueden alcanzar unos cuantos, para quienes la vida es desposesión y seguir callado.
José Carlos Cataño
Para llegar a Dios, Cristo es el camino; pero Cristo está en la Cruz, y para subir a la Cruz hay que tener el corazón libre, desasido de las cosas de la tierra.
Josemaría Escrivá de Balaguer
La aparición de la fuerza inclina a la desconfianza. Si deseas convencerme, suelta el palo, y si alzas el palo, sobran los discursos. Con las armas no se afirma la realidad: se la viola.
Rafael Barrett
Y las letras de tu nombre se trenzan con el mío cuando ya el sol no viene y nos descubre la noche.
Rocío Biedma
Las aventuras amorosas comienzan en champán y terminan en la manzanilla.
Valery Larbaud
La vida es un arco iris que incluye el negro.
Yevgeny Yevtushenko