El momento de vuestra libertad ha llegado. La intrépida vanguardia de un numeroso ejercito marcha bajo mis órdenes a despedazar vuestras cadenas, y a vengar los ultrajes recibidos del bárbaro español.
Francisco de Paula Santander
Trátame como debes tratarme, no como merezco ser tratado.
Antonio Porchia
El público es más inteligente de lo que él mismo cree, pero no hay que decírselo, porque si no se vuelve aún más impertinente de lo que es de por sí.
Arthur Schnitzler
Estudié medicina por respeto a mi padre, pero no la ejercí por respeto a la humanidad.
Castelao
Una de las sorpresas más agradables que podemos encontrar al comprometernos totalmente con algún proyecto específico es que surgen fuerzas y oportunidades que no hubiéramos imaginado hasta entonces.
Doménico Cieri Estrada
He aprendido siempre mucho más de los pintores que de los músicos.
Erik Satie
Ahora una vez más en la noche apagada como plantas crecen murallas de clausura, murallas fronterizas para custodiar los campos de mi amor.
Forugh Farrojzad
Los celos son una mezcla explosiva de amor, odio, avaricia y orgullo.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
La naturaleza enseña más de lo que predica.
John Burroughs
Ningún error puede ser útil, así como ninguna verdad puede dañar.
Joseph de Maistre
No hay de bueno en el hombre sino sus sentimientos nuevos y sus viejos pensamientos.
Joseph Joubert
Vulnerable, al igual que todos los hombres, a las tentaciones de la arrogancia, de la soberbia intelectual que es la peor, debe permanecer sin embargo sincero y modesto, aunque sólo sea porque sus estudios constantemente le recuerdan que, en comparación con los objetivos gigantes de la ciencia, su propia contribución, no importa lo importante que sea, sólo es una gota en el océano de la verdad.
Louis de Broglie
Las abejas sólo trabajan en la oscuridad; el pensamiento sólo trabaja en el silencio; y la virtud, en el secreto.
Maurice Maeterlinck
La obstinación es quizá la única cualidad humana valiosa no sólo en la profesión policial sino al menos en todas las que tienen que ver con el concepto de verdad.
Michel Houellebecq
Los norteamericanos, al tener la civilización más compleja que haya visto el mundo, siguen queriendo verse como un pueblo simple. En otras palabras, les gusta pensar que el artista de cómics es mejor dibujante que Leonardo, sólo porque es un artista de cómics, y el cómic está dirigido a la gente simple.
Raymond Chandler
Pitágoras aconseja a las mujeres que usen de su gracia con tal tino, que siempre tengan una por descubrir. No ha podido escribirse un sarcasmo más sangriento contra la constancia de los hombres.
Severo Catalina