El mayor enemigo de los aragoneses son los aragoneses.
Francisco de Goya
Es posible que en el dominio del destino, el hombre valga más por el ahondamiento de sus preguntas, que por sus respuestas.
André Malraux
Y ahora viene lo más difícil... Casi me alegro de tu llegada. Yo hago lo posible por conservar el buen sentido, pero en este país de brujas y consejas no es fácil. Porque en la playa hay una gruta que el pueblo entero visita... Dicen que allí oyen voces.
Antonio Buero Vallejo
Las pieles cambian, las pieles se operan, se transforman, la apariencia física no es nada.
Candela Peña
En el agua quemante el sol refleja la mano de cenit.
César Moro
La única función del tiempo es consumirse: arde sin dejar cenizas.
Elsa Triolet
La educación de la mujer no puede llamarse tal educación, sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión.
Emilia Pardo Bazán
Soy como alguien que busca a ciegas, sin saber dónde ocultaron el objeto que no le dijeron qué es. Jugamos a las escondidas con nadie.
Fernando Pessoa
Tiendo a pensar que el cricket es lo más grande que Dios ha creado en la tierra - sin duda mejor que el sexo, aunque el sexo no es tan malo tampoco.
Harold Pinter
¡Señor, soy un niño! ¿A dónde me lleváis?
Ignacio de Loyola
Eres la reencarnación de la ruina del país.
Luigi Lo Cascio
Nunca he escrito, creyendo hacerlo, nunca he amado, creyendo amar, nunca he hecho nada salvo esperar delante de la puerta cerrada.
Marguerite Duras
No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero.
María Zambrano
Hay mujeres audaces y generosas que suben al tranvía dejando una pierna al acaso, como simiente de alegres piernas en el vivero de las paradas.
Ramón Gómez de la Serna
En física las palabras y las fórmulas están conectadas con el mundo real.
Richard Feynman
Todos los gobiernos monárquicos son militaristas. La guerra es su industria; el saqueo, sus objetivos. Mientras sigan existiendo tales gobiernos, la paz no estará segura un solo día.
Thomas Paine