Conozco a Cristo pobre y crucificado, y eso me basta.
Francisco de Asís
Que el mundo tiene sólo una significación física y no moral es el mayor error y el más pernicioso error fundamental, la verdadera perversidad del pensar, y en el fondo, es también lo que la fe ha personificado como el anticristo.
Arthur Schopenhauer
Una alegre mañana la vida nació, en las sombras de un amanecer muerto.
Damon Albarn
La única manera de no ser metafísico es no decir nada.
Edwin Arthur Burtt
La mujer es la sirena del hombre, o su demonio, como mejor os parezca: un monstruo adorable, pero siempre un monstruo.
Gérard de Nerval
La ciencia jamás ha visto un fantasma, ni trata de verlo, pero en todas partes ve las huellas de una inteligencia Universal.
Henry David Thoreau
Que raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol. El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra.
Jorge Luis Borges
El niño muerto. ¿Quien romperá, las paredes de papel? ¡Son tan frías!
Kaga no Chiyo
La manera cómo se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.
Karl Marx
Nunca imagino qué va a pasar, alrededor de algo que no poseo. Sólo hay que expresarse sobre hechos que van a suceder, no sobre los que posiblemente sucedan. Los anticipos me parecen irrespetuosos con todo lo que va a pasar mañana.
Marcelo Bielsa
Nunca discutas con un superior. Corres el riesgo de tener razón.
Marco Aurelio
Un compañero o un amigo te engañará y será el primero en traicionarte en un momento difícil, pero el dinero no te traicionará nunca. Todo lo podrás alcanzar y vencer en el mundo con dinero.
Nikolái Vasílievich Gógol
La conciencia y la cobardía son en realidad la misma cosa. La conciencia es la marca de fábrica de la firma.
Oscar Wilde
El ateísmo es tomar plena conciencia de que no hay ninguna niñera con la que puedas contar. Cuando consigues un buen niñero o niñera, al poco tiempo se va. El ateísmo es darse cuenta de que no son sólo las niñeras las que vienen y van. Toda la vida es así. Ésa es la verdad, y la verdad resulta incómoda.
Pema Chödron
La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad.
Peter F. Drucker
Cuando un hombre, por causa de su aspereza natural, pretende retener lo que, siendo superfluo para él, es necesario para los demás, y, debido a la terquedad de sus pasiones, no puede corregirse, habrá de ser expulsado de la sociedad por constituir un peligro para ella.
Thomas Hobbes