Tiene que haber una razón universal que dirige todo lo que sucede en la naturaleza, la base de todo, algo común para todos, y por la cual todos deben guiarse.
Francisco Clavero Valdivielso
Cuanto mejor es el bueno, tanto más molesto es para el malo.
Agustín de Hipona
La tarea que me he propuesto llevar a cabo es la siguiente: cómo evitar los males de la competencia mientras conservamos sus ventajas.
Alfred Marshall
(algún piloto) ha probado las escapatorias del circuito.
Antonio Lobato
Cuando el corazón se agita, se ofrenda rutinariamente. Por eso, sólo el sabio es capaz de agotar el sentido de la ofrenda.
Confucio
He trabajado con mujeres tan delgadas que los buitres seguían a sus coches.
Erma Bombeck
Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad.
Francis Bacon
La educación es la base de la felicidad de las naciones, de las familias y de los individuos: La educación hace buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos.
Francisco Zarco
Sé que tomé la decisión correcta: salvar lo único por lo cual valía la pena atravesar las llamas, el amor.
Lily James
Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer.
Marilyn Monroe
Escribo por el placer de contradecir y por la felicidad de estar solo contra todos.
Milan Kundera
Tenías muchos defectos, Davy Jones. Pero nunca fuiste cruel. Has corrompido tu cometido. Y también a ti mismo. Y ocultaste aquello que siempre debería haber sido mío. Voy a ser libre. Y cuando eso pase, te daré mi corazón. Y estaremos juntos para siempre. Ojalá tuvieras un corazón que ofrecerme.
Naomie Harris
En ocasiones, la supervivencia está en no conseguir más poder, si no en rechazarlo, alejarlo de ti tantas veces como te lo ofrezcan.
Santiago Posteguillo
La riqueza ha creado más avaros que la avaricia hombres ricos.
Thomas Fuller
Hay libros cuya belleza formal es tan apretada, tan concluida, tan severa, que nada nuestro puede insertarse en ellos. Su superficie compacta y lisa no nos ofrece resquicio alguno. Nos queda sólo la posibilidad de aquiescencia o de rechazo.
Victoria Ocampo
Nada es regalo, todo es préstamo. Estoy de deudas hasta el cuello. Conmigo misma deberé pagar por mí misma, dar la vida por mi vida.
Wislawa Szymborska