La literatura es lo esencial. Todo lo que no sea literatura no existe. Porque, ¿dónde está la realidad?
Francisco Ayala
La maldad no necesita razón alguna.
Alberto Manguel
Es tan grande lo que siento por ti, que tenerte no bastara.
Alejandro Sanz
¿No fue tu voz la que habló en mis Diez Mandamientos? ¿Quién temerá el fulgor de tu rayo, ¡Oh Señor!, si el trueno de tu cólera puede ser aplacado por el gorjeo de un pájaro?
Axel Munthe
Los defectos del gran hombre son el consuelo de los necios.
Benjamin Disraeli
La mayoría de los ateos piensan que los valores morales son reales, pero ello no significa que sean objetivos. No pueden serlo. Un valor no es una cosa, es una función de la mente.
Dan Barker
El diablo es más diabólico cuando se muestra respetable.
Elizabeth Barrett Browning
Presenta una amenaza tan destructiva a las generaciones presentes y futuras como las plagas que en épocas anteriores arrasaron muchas partes del mundo.
Javier Pérez de Cuéllar
Cuando veo a alguien que persigue su sueño y lo consigue, y que hace lo que quiere sin necesidad de dar explicaciones, y sin perjudicar a nadie, claro está, me parece genial.
Johnny Depp
Si la verdad es nuestro más preciado tesoro, bien haremos en economizarla.
Mark Twain
¡Me alegro de no haberos conocido en vida, porque me caéis mal!
Melissa McCarthy
La estrategia de los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba abajo y centrarse al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presentan, y juguetear con ellas.
Nassim Taleb
Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido.
Paul Rand
Qué tal andas, Sófocles, con respecto al amor? ¿Eres capaz todavía de estar con una mujer?. Y el repuso: No me hables, buen hombre; me he librado de él con la mayor satisfacción, como quien escapa de un amo furioso y salvaje.
Platón
Los verdaderos bienes, sólidos y eternos, son aquellos que dan la razón.
Séneca
Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde.
Sócrates