Las esposas son nuestras amantes en la juventud, nuestras compañeras en la edad madura y nuestras enfermeras en la vejez.
Francis Bacon
Después de todo, cualquier tipo de conocimiento implica auto-conocimiento.
Bruce Lee
Compensa estar preparado contra el peligro.
Esopo
Amar es ver cómo otro nos ve, es estar enamorado de la propia imagen deformada y sublimada.
Graham Greene
El anarquista que pretende mejorar el mundo es un fenómeno que carece en absoluto de sentido. Lo más grotesco de él es su frecuente pretensión de tener razón, mientras el universo está equivocado.
Hermann Keyserling
A veces olvidamos que solo somos unos pobres mortales con fecha de caducidad, igual que los alimentos envasados al vacío.
Joaquín Berges
La movilidad del comercio y de los pueblos, debido al sistema económico que impera, ha debilitado o destruido la conexión entre las obras de arte y el genius loci cual fueron una vez expresión natural.
John Dewey
Podría parecer que hemos llegado al límite de lo que es posible lograr con la tecnología informática, aunque hay que tener cuidado con tales declaraciones, ya que tienden a sonar bastante tontas en cinco años.
John von Neumann
Poca cosa es el entendimiento humano, que si quiere ser un poco eficaz, muda la naturaleza de las cosas de buenas en malas, por buenas que sean.
José Cadalso
¡Váyase señor González, váyase!
José María Aznar
Hay una cierta opinión de cosa de paz y de inteligencia, que va unida a la idea de estudio, que hace a éste ser mirado con respeto y casi envidiado como una felicidad aun pro gentes poco cultivadas.
Joseph Joubert
Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio.
Ken Kesey
No me cabe en la cabeza que un hombre de veras no sólo se resigne a no gozar más que de esta vida, sino que renuncie a la otra, y hasta la rechace.
Miguel de Unamuno
Un no, nunca es, en boca de una mujer, una negación.
Philip Sidney
El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro.
Ryszard Kapuściński
Hase de menospreciar la facundina, que antes envuelve la sentencia que la declara.
Séneca