Las personas vanas e indolentes afectan despreciar las letras; los hombres sencillos las admiran sin tocarlas, y los sabios las usan y las honran.
Francis Bacon
En ti habitan dos seres: uno inferior y uno superior. Deja que el ser superior gobierne tu vida, aquel ser de pensamientos elevados, libre de mezquindades y dramillas cotidianos.
Ana Cecilia Blum
Que no es el perdonar gracia perfecta si en generoso amor no se convierte.
Bartolomé Leonardo de Argensola
¿¡Estáis preparados!?
Céline Dion
Desvió la mirada, pero no lloró; o si lo hizo, rechazó las lágrimas como lo haría un demonio, con sus zarpas ardientes, cuando ve llegar una nueva víctima para la tortura y, arrepintiéndose de su arrepentimiento, rechaza la mancha de la compunción y se apresta a su tarea con renovada diligencia.
Charles Maturin
Zapatero es el embajador de ETA. Habla y siente como los terroristas.
Francisco José Alcaraz
El que no espere tener un millón de lectores que no escriba ni una línea.
Goethe
La ley nunca hará más libres a los hombres; son éstos los que deberían liberar a la ley.
Henry David Thoreau
La mesa estaba puesta. Como siempre, la vista de la mesa arreglada para dos, dos personas solas, tan acabada, tan perfecta, que no dejaba lugar para un tercero, me producía un extraño y rápido estremecimiento.
Katherine Mansfield
El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender.
Loris Malaguzzi
El afortunado hallazgo de un solo libro puede haber cambiado el destino de un hombre.
Marcel Proust
Lo que hace insoluble la mayor parte de los problemas no es la dificultad del problema, sino nuestra sensación de pequeñez en el momento de hacerle frente.
Mario Alonso Puig
Y, así, el número parece conducir a la verdad.
Platón
Ningún gran genio se dio sin una mezcla de locura.
Séneca
Esto no está escribiendo nada. De hecho, podría decir que Shakespeare supera a la literatura por completo, si yo sabía lo que quería decir.
Virginia Woolf
El que muere paga todas sus deudas.
William Shakespeare