El conocimiento humano es como las aguas, que unas descienden de lo alto y otras brotan de la tierra; en parte, está informado por la luz de la naturaleza, y en parte, inspirado por la divina revelación.
Francis Bacon
Ni dará consejo sano el que su interés procura.
Alonso de Barros
No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto.
Ana Botella
No era ni soy un hombre de partido; estuve y estoy profundamente interesado en la política, ciertamente, pero no adhería a ninguna estructura partidaria; sí, en cambio, a las luchas antiimperialistas y de liberación de los pueblos sometidos.
Antonio Berni
Desconfiad de la luna y de las estrellas, de la Venus de Milo, de los lagos, de las guitarras, de las escaleras de cuerda y de todas las novelas y novelerías. ¡Pero amad vigorosamente, arrogantemente, ferozmente, a la mujer que améis!
Charles Baudelaire
El fracaso es a menudo el pionero en las nuevas tierras, empresas o formas de expresión.
Eric Hoffer
Sentir la belleza es algo mejor que comprender cómo llegamos a sentirla. Poseer imaginación y gusto, amar lo óptimo, ser conducido por la contemplación de la naturaleza a una vivida fe en el ideal, todo ello representa más, mucho más, de lo que cualquier ciencia pueda aspirar a ser.
George Santayana
No reprendas cuando sientes la indignación por la falta cometida. - Espera al día siguiente, o más tiempo aún. - Y después, tranquilo y purificada la intención, no dejes de reprender. - Vas a conseguir más con una palabra afectuosa que con treshoras de pelea. - Modera tu genio.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Lo malo no está en que la vida promete cosas que nunca nos dará; lo malo es que siempre las da y deja de darlas.
Juan Carlos Onetti
Se me debe saludar con el cráneo en la mano.
Manuel Fernández y González
Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.
Maria Montessori
Cuando acabe la tormenta, mi bosque estará desolado.
Pablo Hasél
Abandonar puede tener justificación; abandonarse, no la tiene jamás.
Ralph Waldo Emerson
¿Porqué todos hablan de lo que pasó ayer? Todo lo que importa es el juego de mañana.
Roberto Clemente
Solo juzga bien aquel que pesa y compara, y cuando su voz ha de pronunciar la sentencia mas dura, no abandona la caridad.
William Wordsworth
Viento del atardecer. Se ondula el agua alrededor de la garza.
Yosa Buson