Es una triste condición tener pocas cosas que desear y muchas cosas que tener y sin embargo, tal suele ser el caso de los reyes.
Francis Bacon
Uno de los aspectos más patéticos de la experiencia humana es nuestra ignorancia de las verdaderas consecuencias de nuestros actos.
Alberto Manguel
El matrimonio es el amor domesticado.
Alejandro Casona
Quien añade sabiduría, añade tristeza.
Baltasar Gracián
Las Naciones Unidas debieron presenciar, impotentes, muchas de esas crisis debido a repetidos vetos en el Consejo de Seguridad -llegaron a registrarse 279-, clara expresión de las divisiones de ese período.
Boutros Boutros-Ghali
Nuestra creencia no es una fe. Nuestros principios no son una fe. No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón.
Christopher Eric Hitchens
Cometer un error y no corregirlo es otro error.
Confucio
Vivir de tal modo que ya no tenga sentido vivir, eso es lo que ahora se convierte en el sentido de la vida...
Friedrich Nietzsche
La única tristeza sin consuelo en la vida es la tristeza que se ha merecido.
Jacinto Benavente
La vida cambia lo que fue primero y lo que más tarde es no lo asegura, y la memoria, que el rigor madura, no defiende su fruto duradero.
Jorge Cuesta
Cita: Confieso que es muy rara la noche que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos.
Jorge Valdano
Si la vejez no trajera consigo la placidez del vivir, ¿qué premio fuera suficiente a consolarnos de la juventud y de la vida gastada en luchas y desvelos? El mayor desconsuelo es contemplar cómo los años huyen sin que la tranquilidad llegue.
José Echegaray
La tradición es la personalidad de los imbéciles.
Maurice Ravel
Yo soy Nezahualcóyotl, soy el cantor, soy papagayo de gran cabeza. Toma ya tus flores y tu abanico ¡Con ellos ponte a bailar!
Nezahualcóyotl
Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.
Robert Pirsig
Creemos que existe algo así como llegar a ser un buen aprendiz y, por consiguiente, que los maestros deben efectuar mucho aprendizaje en presencia de los niños y en colaboración con ellos.
Seymour Papert