La venganza es una especie de justicia salvaje.
Francis Bacon
Sin poder analizar las propuestas presentadas, o explotar las facetas no reveladas de determinadas políticas, es fácil convencer a la opinión pública de que apoye y aplauda políticas perjudiciales para sus intereses.
Al Gore
Acláreme algo, ¿está intentando ofenderme o es sólo que es estúpido?
Debra Winger
Todo hombre lleva dentro de sí una bestia salvaje.
Federico II
Para conquistar la verdad hay que sacrificar casi todo lo que es grato a nuestro corazón. El servicio de la verdad es el más duro de todos los servicios.
Friedrich Nietzsche
Se remitirá a su instinto para expresarse.
Verdaderamante, las chicas tienen no poco interés en que uno sea devoto y sencillo a la vieja usanza. Si a esto se allana, piensan ellas, también nos obedecerá de igual modo a nosotras.
Goethe
No es la liberación del miedo, sino el equilibrio del miedo lo que ha hecho posible la superviviencia de nuestra civilización.
Golda Meir
Tener estilo es saber quién eres, qué quieres decir y no importarte nada un diablo.
Gore Vidal
El tiempo no es un gran curador. Es indiferente y superficial. A veces no cura del todo. Y otras veces, cuando parece que sí, la cura no era necesaria.
Ivy Compton-Burnett
Yo creo que solamente el respeto a la idea del prójimo te da permiso para que respeten la tuya. No formo parte del comité de persecución.
Joan Manuel Serrat
... de ellos -de los chicos- obtuve la desinhibición en el escenario, porque así es como son, si les gusta, te matan a besos, si no les caés bien te escupen un ojo con la misma naturalidad...
Juan Carlos Baglietto
Soy extraordinariamente paciente, siempre que, al final, me salga con la mía.
Margaret Thatcher
El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá.
Mencio
Ahora te quiero, como el mar quiere a su agua: desde fuera, por arriba, haciéndose sin parar con ella tormentas, fugas, albergues, descansos, calmas.
Pedro Salinas
Florece hoy lo que mañana se marchitará, se marchita hoy lo que mañana florecerá.
Pierre de Ronsard