El papel más honroso en una conversación corresponde al que da la ocasión a ella, y luego al que la dirige y hace que se pase de un asunto a otro, pues así uno dirige la danza.
Francis Bacon
Ser estrella de cine es muy aburrido. Lo hago por el dinero, eso es todo. Después de todos estos años sigo sin tener ni idea de qué es el cine. Nunca he sido actriz, pero no sé escribir, ni pintar, ni hacer ninguna otra cosa.
Ava Gardner
El laissez faire está caducado.
Benito Mussolini
Unidos, nos mantendremos en pie; divididos, nos caeremos.
Esopo
¡Ay! Supe más tarde que, preocupada por su propia carrera, jamás oyó mi nombre, ni supo de mis luchas, mi concierto o mi éxito.
Hector Berlioz
Cuando la parte intelectual supera a la espiritual no se llega a los puntos más altos.
John Frusciante
Por el solo hecho de pensar distinto dentro de nuestro estilo de vida nadie es privado de su libertad, pero consideramos que es un delito grave atentar contra el estilo de vida occidental y cristiano queriéndolo cambiar por otro que nos es ajeno.
Jorge Rafael Videla
El hombre condenado a vivir con una mujer a quien no ama, siente las caricias de ésta como un irritante roce de cadenas.
José Ortega y Gasset
En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha... Usualmente son las principales defensoras de la paz.
Kofi Annan
Era una época en la que yo creía que la esposa era el objeto de lujuria del marido, nacida para complacerle en todo momento, en lugar de pensar que, en realidad, era una compañera y un socio en todas las alegrías y tristezas del esposo.
Mahatma Gandhi
Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos la conversación.
Marcela Serrano
Una rosa de un rojo tan intenso que mancha el alma como el vino.
Paul Claudel
La soledad no es recomendable para todo el mundo, por lo que tienes que ser fuerte para soportarlo y actuar solo.
Paul Gauguin
El alma cuyas obras no concuerdan no es recta.
Séneca
Operari sequitur esse. (El obrar sigue al ser)
Tomás de Aquino
La lengua vasca es una de las lenguas de más perfecta formación, sorprendente por su vigor, la estructura de sus palabras, la brevedad y la osadía de la expresión.
Wilhelm von Humboldt