El mar, por su naturaleza, estaría tranquilo y quieto si los vientos no lo revolvieran y turbaran. De la misma manera el pueblo estaría quieto y sería dócil si oradores y sediciosos no lo removiesen y agitasen.
Francis Bacon
Miren que estarse ahí como un linyera, a la intemperie, sólo, qué cabeza estarse ahí tan pobre, tan cualquiera, da una cosa, caramba, una tristeza...
Abelardo Castillo
Ya te vas y me siento como helada, en qué me equivoqué, ya no entiendo nada, si soy una mujer dueña de su tinta dueña de su papel.
Celeste Carballo
Aquél que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio.
Confucio
Dioses cuyo deseo es salvar los audaces navíos y amainar los crueles peligros del ventoso ponto, alisad suavemente el mar y haced vuestra asamblea plácida a mis plegarias; y que, ante mi ruego, el oleaje, apaciguado, no alborote. Una prenda grande y preciada encomiendo a tus profundidades, Neptuno.
Estacio
Nada es malo de forma absoluta, sino con respecto a alguna otra cosa.
Giordano Bruno
El derecho no hace otra cosa que ordenar la resistencia, destruir, no fundar; el deber edifica y asocia.
Giuseppe Mazzini
No temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.
Leopoldo Lugones
En un momento me sentí acosada por la ansiedad. Pero me deshice del miedo estudiando el cielo, determinando cuándo saldría la luna y dónde aparcería el sol por la mañana.
Louise Bourgeois
Si el enemigo piensa en la montaña, imponle el mar; y si él piensa en el mar, imponle la montaña. Éste es el Camino de la estrategia. Esto es propio para que lo investigues cuidadosamente.
Miyamoto Musashi
La virtud debe tener límites.
Montesquieu
¡Cuán hermoso es para un hombre morir sobre los muros de Sion! ¡Ser relevado como un centinela cansado de su vigilia, abandonar sus armas y reposar en el cielo!
Nathaniel Parker Willis
Cuando el lujo deje de ser un aparato necio y chillón, propiedad de los burgueses, se transformará en satisfacción artística.
Piotr Kropotkin
..., si se aspira a que una ciudad se desenvuelva en buen orden, hay que impedir por todos los medios que nadie diga en ella que la divinidad, que es buena, ha sido causante de los males de un mortal...
Platón
No hay nada que halague más al ego de un hombre que creer que sabe más de todo que una mujer y más aún cuando se trata de amar. En poco tiempo sabrás tú mucho más que él, pero que él nunca lo sepa.
Santiago Posteguillo
La verdad puede ser eclipsada, pero nunca se extingue.
Tito Livio