Del mismo modo que en la Naturaleza las cosas se mueven con violencia en dirección a su sitio, y reposadamente cuando están en él, así la virtud es impetuosa en el ambicionar y reposada y tranquila en el mandar.
Francis Bacon
Las ideas contrarias clarifican las propias.
Alejandro Carrión
Cada vez tienen más sitio los idiotas.
Arturo Pérez-Reverte
Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida.
Elton Trueblood
Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno.
Felipe II de España
Se necesita sólo un trago para emborracharme. El problema es, no puedo recordar si es el décimotercero o el décimocuarto.
George Burns
La felicidad es realmente auténtica, cuando uno es consciente de que prende de un hilo; pues entonces no ignora que es afortunado.
Gleb Gusev
La suerte es el residuo de los designios.
John Milton
Sed hombres y mujeres del mundo, pero no seáis hombres o mujeres mundanos.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El amor entre hombres es el más puro de todos.
Leonardo da Vinci
Experimento es aquella clase de experiencia científica en la cual se provoca deliberadamente algún cambio y se observa e interpreta su resultado con alguna finalidad cognoscitiva.
Mario Bunge
El lenguaje es, de un cabo a otro, discurso, gracias a este poder singular de una palabra que hace pasar el sistema de signos hacia el ser de lo que se significa.
Michel Foucault
Paréceme, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas.
Miguel de Cervantes
Hay más tontos que pícaros en este mundo; de otra suerte, los pícaros no tendrían de quiénes aprovecharse para vivir.
Samuel Butler
Malo se puede llamar el que solamente por su provecho es bueno.
Séneca
No sé durante cuánto tiempo puedo seguir tirando sin un amigo. Antes podía hacerlo fácilmente, pero eso era antes de saber cómo era tener un amigo.
Stephen Chbosky