Las palabras son la moneda que corrientemente se acepta en lugar de las ideas, como las monedas se aceptan en función de los valores.
Francis Bacon
Debíamos aprender todavía que el Diablo creó la juventud para que cometiésemos nuestros errores y que Dios instauró la madurez y la vejez para que pudiéramos pagar por ellos.
Carlos Ruiz Zafón
¿Tanto he cambiado? Porque yo a ti sí te reconozco.
Eduardo Noriega
Cada judío debería guardar, en algún lugar de su corazón, una zona para el odio, ese odio sano, varonil contra todo aquello que representa el alemán y que forma parte de la esencia de lo alemán. Todo lo demás sería traición a los muertos.
Elie Wiesel
En los individuos es rara la locura - pero es la regla en los grupos, partidos, pueblos, épocas y por ello los historiadores no han hablado hasta ahora de locura. Pero alguna vez la historia la escribirán los médicos.
Friedrich Nietzsche
El infierno está lleno de aficionados a la música.
George Bernard Shaw
La mayoría de las personas que se ocupan de las palabras no tienen mucha fe en ellos mismos y yo no soy una excepción; en especial con los grandes términos como felicidad, amor, honestidad, fortaleza, que son muy difíciles de alcanzar y están lejos de lo familiar, si se las compara con lo que significan pequeñas palabras como punk, barato, falso... Me siento como en casa con ellas, porque son escuálidas, fáciles de precisar, pero los grandes términos son difíciles; se necesita ser un sacerdote o un tonto para usarlos con confianza.
Hunter S. Thompson
Vive bien. Vive. Con amor.
Jojo Moyes
La personalidad de la mujer es poco personal, o dicho de otra manera: la mujer es más un género que un individuo.
José Ortega y Gasset
La educación pública presenta grandes ventajas; pero es preciso que vaya dirigida a complementar la educación paterna, y no a sustituirla.
Jules Simon
Sería mejor prescindir de la personificación del mal, debido a que conduce, con demasiada facilidad, al tipo más peligroso de guerra: la guerra religiosa.
Konrad Lorenz
Filósofo es el que ya no se queja.
María Zambrano
Lo que no sea posible forzar, es imposible obstaculizar.
Marianne Moore
Cristianismo no es el sacrificio que hacemos, sino el sacrificio en que confiamos.
Max Lucado
El granizo en su boca, un pájaro de fuego.
Mitsuhashi Takajo
El antisemitismo burgués tiene un específico fundamento económico: el disfraz del dominio como producción.
Theodor Adorno