El respeto a sí mismo es, después de la religión, el mejor freno de todos los vicios.
Francis Bacon
Así pues, está claro que no existe un cuerpo infinito, tanto para los que estudian cada cuerpo en particular, como para los que que investigan en general,...
Aristóteles
La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos.
Arturo Graf
El vulgo no es otra cosa que una sinagoga de ignorantes presumidos, que cuanto más hablan de las cosas menos las entienden.
Baltasar Gracián
El péndulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, no entre el bien y el mal.
Carl Gustav Jung
El filósofo nunca ha matado a ningún sacerdote, mientras que el sacerdote ha causado la muerte de un gran número de filósofos.
Denis Diderot
La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas.
Henri-Frédéric Amiel
El socialismo, que presume de juventud, es un viejo parricida. Él es quien ha matado siempre a su madre, la República, y a la Libertad, su hermana.
Honoré de Balzac
Haga de su hogar un ambiente de apoyo.
John Maxwell
Lo que en un momento dado se llamó teatro del absurdo -terminología ya pasada de moda, totalmente- no era más que una aproximación poética y humorística a las cosas. De hecho, jamás me habría atrevido -en teatro y en otras áreas- a insinuar o a decir cosas si no es a través del humor.
Jorge Díaz
A menudo pienso que si nos deslizáramos por los ojos del actor, encontraríamos un desván olvidado con juguetes y una copia del Domesday Book.
Laurence Olivier
Cada hora de tiempo perdido en la juventud es una posibilidad más de desgracia en la adultez.
Napoleón Bonaparte
Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí
Papa Francisco
La amistad es un árbol que nos cobija.
Samuel Taylor Coleridge
Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos.
Thomas Paine
Escoge tener siempre menos, antes que más.
Tomás de Kempis