He preferido estudiar los libros que a los hombres.
Francis Bacon
El profesor odiaba a la gente que dormía hasta tarde, pero no quería despertar a Valeria.
Adolfo Bioy Casares
A la pregunta de si soy optimista o pesimista, yo respondo que mi conocimiento es pesimista, pero mi voluntad y mi esperanza son optimistas.
Albert Schweitzer
La cordura, por ejemplo, nos enseña que el único medio para conservar la civilización consiste en obrar con decencia y con inteligencia.
Aldous Huxley
Aquellos días de los primeros combates de ajedrez, el tablero me seducía como quizá no me haya vuelto a seducir posteriormente. Es raro el ajedrecista principiante que no haya vivido un periodo así de atracción pasional por el tablero.
Aleksandr Kótov
El poeta, el artista, tiende a ser antisocial... No puede ir junto con las corrientes y tendencias.
Alfred North Whitehead
Dos personas que se proponen entenderse la una a la otra hasta lo más hondo son como dos espejos frente a frente que se arrojan sin pausa, cada vez desde más lejos, sus propias imágenes, desesperados por ver más, hasta perderse en el horror de una distancia irremediable.
Arthur Schnitzler
La veo, me veo y me transfiguro en multitud de colores y de tiempos. Estoy y estuve en muchos ojos. De la memoria que de mí se tenga.
Elena Garro
Míranos. Creímos la misma ridícula falsa ilusión. La idea de que hay que resignarse y sentar cabeza cuando tienes hijos. Y nos hemos castigado mutuamente por ello.
Kate Winslet
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.
Konrad Adenauer
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Luis Sánchez Polack
Fernando comprendió que ante esa tristeza no cabía decir nada. Sólo estar.
Mario Benedetti
No me gustan las comparaciones, creo que sólo hay un Michael Jordan y cada uno debe esforzarse al máximo por desarrollar su juego.
Michael Jordan
Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición.
Séneca
Es mucho mejor coger uno de tus auriculares y ponerlo en su oreja... entonces estaréis conectados por sólo unos 60 cm de cable.
Steve Jobs
De Dios la voz secreta de la abstracción entre el silencio mudo coloquios dulces con el hombre entabla, y al artista, lo mismo que al profeta, sólo tras largas penitencias habla.
Vicente Wenceslao Querol