El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir lo hace exacto.
Francis Bacon
Cuando, en las lides políticas, has vencido a tus enemigos, son entonces los amigos los que te arrojan por tierra.
Achille Tournier
Trabaja con el espíritu de oración. Estudia las cosas de este mundo, es tu deber; pero míralas solamente con un ojo, y el otro esté fijo en las realidades eternas. Ocúpate de las cosas de este mundo con una mano. Con la otra cógete a Dios como un niño se coge al vestido de su padre... Que mi alma, de hoy en adelante, quede así unida a Dios por Jesucristo.
André-Marie Ampère
No copio las cosas enteras, sino fragmentos, porque pinto lo que me parece importante o me hace sentir emociones dentro del todo.
Georgia O'Keeffe
Si la sociedad sigue a este paso creo que veremos místicos otra vez, como los hubo en todas las épocas oscuras. Y la humanidad, como la tribu judía en el desierto, se pondrá a adorar a toda suerte de ídolos.
Gustave Flaubert
Soy sólo hoy un pedazo de luna el rasgo de una playa el arañazo de un gato el beso de uno que se creía violento y a quien mordí.
Hanni Ossott
Un error es peligroso en proporción a la cantidad de verdad que contiene.
Henri-Frédéric Amiel
Los hombres se enamoran tres veces. Primera: amar de jovenzuelo. Segunda: a la que le esposa. Tercera: es la novia del lecho de muerte.
Johnny Depp
El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz.
Juan Pablo II
Un dictador no es más que un rey sin corona, pero que la anda buscando para sostenerse en el trono.
Juan Vázquez de Mella
No estás tan sola sin mí. Mi soledad te acompaña. Yo desterrado, tú ausente. ¿Quién de los dos tiene patria?
Manuel Altolaguirre
El Ejército Rojo tiene que combatir y, al mismo tiempo, procurarse provisiones.
Mao Zedong
Comprender es entender lo que ya no necesitamos perdonar, perdonar es comprender la inmensidad de la bondad, bondad es generosamente dar lo que sin límites guardamos en el corazón.
Miguel Ángel Cornejo
Si discutieran la cabeza y el corazón, acabaría por decidir el corazón. La pobre cabeza cede siempre, porque es la más prudente.
Paul Heyse
Cuando la lucha comienza por uno mismo, el hombre que lo inicia vale no poco.
Robert Browning
La crítica es una actividad gracias a la cual el hombre puede llegar a hacerse, importante y temible a muy poca costa... Aquel a quien la naturaleza hizo débil y la pereza lo mantuvo ignorante, puede, sin embargo, sostener su vanidad con la nombradía de crítico.
Samuel Johnson