Seguid a los menos, y no al vulgo.
Francesco Petrarca
El mundo de la televisión imposibilita que los individuos participen en lo que debería ser una conversación nacional.
Al Gore
Ningún provecho hay en este mundo tan grande que se iguale con la excelencia de la virtud.
Aristóteles
Súbdito, finalmente, es aquel que hace, por mandato de la autoridad suprema, lo que es útil a la comunidad, y, por tanto, también a él.
Baruch Spinoza
Odio las definiciones.
Benjamin Disraeli
Mucha gente dice que la actuación es un acto espiritual. No lo es para nada.
Eddie Marsan
Labios de amor, sombras de amor, entre las piedras un rayo de amor cáliz de amor, cruces de amor, clave de muerte, clave de sol.
Fito Páez
Olvida el camino y la imagen del camino, no pises el umbral detente al pie de la escalera. Tú eres el camino el umbral los escalones.
Ivan Malinowski
La ideología es un discurso basado en creencias, apariencias o fenomenologías, constitutivo de un mundo social, histórico y político, cuyos contenidos materiales están determinados básicamente por estos tres tipo de intereses prácticos inmediatos, identificables con un gremio o grupo social, y cuyas formas objetivas son siempre resultado de una sofística.
Jesús G. Maestro
A Rajoy le importa un bledo que se derrumbe el edificio financiero, con tal de quedarse él con el solar.
José Blanco López
Mi mejor consejo es éste: examinar de un modo práctico cómo dar al César lo que es del César, para que al mismo tiempo se dé a Dios lo que pertenece a Dios.
Juan Bosco
La prensa, la televisión y las películas hacen héroes a los vándalos al llamarlos genios.
Ken Thompson
Alguna vez estudiaré cómo el desnudo se reduce a ser modestamente un escote totalitario simultáneo o la suma de todos los escotes sucesivos inocentes posibles a una sola persona.
Macedonio Fernández
He rezado por mi niñez, y ha vuelto a mí, y siento que sigue siendo tan pesada como antes, y que no ha servido de nada hacerme mayor.
Rainer Maria Rilke
La necedad es la combinación de la falta de inteligencia, el egocentrismo y la terquedad. Irónicamente, la falta de inteligencia lleva al necio a pensar que es más listo que los demás. Para ello, se rodea de una decena de palabras técnicas con las que envolver su discurso vacío.
Toni García Arias
La prensa es como el clima, un clima hecho por el hombre.
Woody Harrelson