Contra los peligros remotos, el tiempo suele ofrecer, a menudo, remedios inopinados.
Francesco Guicciardini
El ideal no es más que la verdad a distancia.
Alphonse de Lamartine
En el teatro está la artesanía del intérprete.
Amelia de La Torre
En el día de mañana, la Escuadra chilena se cubrirá de gloria.
Arturo Prat
Ahora bien, el gran secreto del régimen monárquico y su máximo interés en mantener engañados a los hombres y en disfrazar, bajo el especioso nombre de religión, el miedo con el que se los quiere controlar, a fin de que luchen por su esclavitud, como si tratara de su salvación, y no consideren una ignominia, sino el máximo honor, dar su sangre y su alma para orgullo de un solo hombre.
Baruch Spinoza
Mira, si tuvieses solo un disparo, una oportunidad para conseguir todo lo que alguna vez quisiste, en un momento, ¿lo capturarias o lo dejarias escapar?
Eminem
Los fumadores de tabaco comienzan, desde aquí abajo, su noviciado para el infierno, donde se necesita estar muy acostumbrado al humo.
Francisco de Quevedo
Cuando llegue usted a pedir llevando en sí la plena seguridad de lograr su deseo, la demanda y la satisfacción coincidirán en un solo instante.
Hermann Hesse
Cuando me parece haber aprendido un modo de vivir, la vida cambia y me deja igual que al comenzar. Mientras más se modifican las cosas menor es mi cambio.
Hugh Prather
El más peligroso de nuestros prejuicios reinado en nosotros contra nosotros mismos.
Hugo von Hofmannsthal
Hay que formar cerebros porque solamente el cerebro bien formado puede, no solamente usar la técnica existente, sino mejorarla con ideas nuevas y originales gracias a su curiosidad y a que está investigando. Si se insiste con la misma información a la gente, en lugar de cultivar su curiosidad, terminará por aburrirse.
Mario Bunge
Respóndate retórico el silencio; cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla.
Pedro Calderón de la Barca
Tengo un beso que estuvo esperando por una despedida y otro que sueña ser recordado de por vida. Así son los besos no se pueden dar si no hay alguien que los reciba.
Roque Valero
Aprende, pues, a sujetarte prontamente a tu superior, si deseas tener tu carne sujeta. Porque tanto más presto se vence el enemigo exterior, cuanto no estuviere debilitado el hombre interior.
Tomás de Kempis
Suele ser el equipo mejor preparado el que gana el juego.
Vince Lombardi
Toma a uno que no lleva sus cuentas Que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder, que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi