Guardaos muy bien de hacer cierta clase de favores que no pueden ser dispensados sin perjudicar a un tercero; porque el que se considera injuriado no olvida la injuria, y el que recibió el beneficio no lo recuerda.
Francesco Guicciardini
Hoy me he sorprendido sin el permiso de mis labios.
Alejandro Sanz
No es que crean en ti, es reflejarles que crees en ti mismo.
Anónimo
En el servicio aprendió a leer, a escribir y a sumar, y perdió la inocencia. Abrió la tahona, se casó, tuvo doce hijos, compró un calendario y se sentó a ver pasar el tiempo. Los patriarcas antiguos debieron ser bastante parecidos al señor Ramón.
Camilo José Cela
La fábrica, desde luego, es una enorme construcción que, lejos de estar rodeada de árboles, se levanta en medio de un espacio desnudo casi a la altura de las colinas cercanas. Al lado del edificio, una chimenea parecida a un obelisco, se eleva a más de diez metros sobre el edificio y parece aún prolongarse hacia el cielo por las negras columnas de humo que de ella salen.
Élisée Reclus
Por mucho que escondo lo más posible mis dolores en mi interior, a veces salen, y desgarran a quienes estrecho entre mis brazos.
Gustave Flaubert
Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó.
Humphrey Bogart
Hay dos tipos de economistas, los que se preocupan de que los ricos tengan más y los que nos preocupamos de que los pobres sean menos pobres.
José Luis Sampedro
Esta lucha con un enemigo a quien se comprende es la verdadera tolerancia, la actitud propia de toda alma robusta.
José Ortega y Gasset
En los últimos años la vida artificial había sustituido a la inteligencia artificial como objetivo informático a largo plazo. La idea era escribir programas que tuvieran los atributos de criaturas vivas: la capacidad de adaptarse, cooperar, aprender, asimilar cambios.
Michael Crichton
Los jueces son personas susceptibles. Ejeee... ¿Sabéis? Se cansan, como nosotros, cuando insistes y ellos ya han tomado la decisión. Hay un momento en que... ¿Me seguís? El juez está sentado con sus asesores y el veredicto ya está allí. No le afectarán más testigos. Hemos causado ya una impresión concreta con nuestros testigos, con el interrogatorio a los testigos de la acusación.
Nadine Gordimer
Nosotros, de la prensa, somos unos criminales del adjetivo. Con la más eufórica de las irresponsabilidades les llamamos "ilustre", "insigne", "formidable" a cualquier don nadie.
Nelson Rodrigues
Cuando el público dice que una obra es oscura en exceso, quiere decir que el artista ha dicho o hecho algo hermoso y, además, original; cuando describe una obra como obscena en exceso, quiere decir que el artista ha dicho o hecho algo hermoso y, además, verdadero.
Oscar Wilde
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras
El arte entera de la política consiste a dirigir racionalmente las irracionalidades de los hombres.
Reinhold Niebuhr
No creo que tus decretos tengan tanta fuerza como para permitir al hombre ignorar las leyes no escritas, inmutables, de los dioses: su vigencia no es de hoy ni de ayer, sino de siempre. (Antígona a Creonte)
Sófocles