Que no me falte la palabra ni el dolor para poder decirte lo que pienso.
Fraco De Vita
... pues, en general, ninguna de las cosas cuya entidad tiene como sustrato una materia puede llegar a formarse si no hay materia disponible.
Aristóteles
El beso del amor ahogó la voz de la razón.
Aurora Cáceres Moreno
Aprobarlo todo suele ser ignorancia; reprobarlo todo, malicia.
Baltasar Gracián
Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos.
Federico García Lorca
La filosofía viene siempre demasiado tarde. En tanto que el pensamiento del mundo, sólo aparece cuando la realidad ha cumplido y terminado su proceso de formación.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
En la que más me prohíban.
Joan Manuel Serrat
No puedo recordar nada sin una tristeza.
John Lennon
En el año de 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el año de 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán.
Joseph Franklin Rutherford
Extrañamente a las señoras devotas de Jesús que frecuentan los sacramentos y tienen al galileo por modelo de vida, les resultan sospechosos los hombres que se dejan crecer el pelo, con la excepción del expresidente Aznar. Lo menciono para señalar la inconsistencia de las opiniones mundanas (y la falta de caridad).
Juan Eslava Galán
En el teatro me coarta mucho la limitación de tiempo y la limitación de espacio. Es decir, que lo que ocurre en el drama que tú quieres narrar no tenga más que una hora y media o dos horas de duración. Y otro tanto diríamos del espacio físico: toda tu historia debe estar ceñida a uno, dos o tres escenarios a lo sumo. Estas limitaciones me molestan.
Miguel Delibes
Les compro armamento, les compro aviones, pero no voy a la guerra.
Muhammad Ali
Ser capaz de morir por una idea no es grandeza. La grandeza es tener la idea.
Noel Clarasó
Estoy tranquilo. Todo duerme. Sin embargo, me levanto y voy a mi despacho. No tengo sueño. Mi lámpara me ilumina nítida y suavemente. La tengo regulada. Durará hasta que se haga de día.
Samuel Beckett
Muy pocos aciertan antes de errar.
Séneca
Y ven el cielo y les vuelve a dar sueño y vuelven a bajar dormidos, y vuelven a tocar el fondo del mar y se despiertan y vuelen a subir. Así son nuestros sueños, como delfines.
Silvina Ocampo