Yo en mis poesías no busco nada. Sino con ellas me encuentro a mi misma.
Forugh Farrojzad
Si queremos trepar debemos asirnos a las ramas y no a las flores.
Anónimo
Fue la más grande. Realmente era grande.
Aretha Franklin
La necesidad más profunda del hombre es, entonces, la necesidad de superar su separatidad, de abandonar la prisión de su soledad.
Erich Fromm
Lo más grave, en el caso de Eichmann, era precisamente que hubo muchos hombres como él, y que estos hombres no fueron pervertidos ni sádicos, sino que fueron, y siguen siendo, terrible y terroríficamente normales.
Hannah Arendt
Confíe en mí como si estuviera a mi cargo. ¿Por qué no vamos a ser felices... Cuando la felicidad está aquí ante nosotros y es tan fácil alcanzarla? Yo soy suyo para siempre... Para siempre, por toda la eternidad.
Henry James
Hay, sin duda, hombres y mujeres a quienes no satisfará la igualdad, con quienes no habrá paz ni sosiego mientras no reine su voluntad sin traba alguna. Para esta clase de personas está hecha de molde la ley del divorcio. Nacieron para vivir solas, y a nadie debe obligarse a que asocie su vida con la de tales seres.
John Stuart Mill
En esto que se suele llamar artístico, hay dos formas de concebir la vida: el hombre que piensa en la farándula, en la fama, en el brillo, en la creencia de que es un hombre extranormal, y nosotros, que somos del campo, que nos gusta cantar, andar por los pueblos, analizar la vida.
Jorge Cafrune
Si, aunque les parezca absolutamente increíble, la verdad es que tienen delante de ustedes a un dramaturgo, especie desaparecida hace décadas, algo así como un dinosaurio enano. Pueden tocarme, pellizcarme y tirarme maní. No muerdo, no huelo mal y ni siquiera me reproduzco en cautiverio.
Jorge Díaz
¡Porque me da la gana! Que es una razón muy sobrenatural.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Dios es inestable porque lo creamos a nuestra semejanza.
Mario Benedetti
La vida sin libertad no tiene sentido.
Mel Gibson
No tengo nada que perder ni que ganar, por eso, viajo sin rumbo hacia ningún lugar.
Nach
Los escritores de ciencia ficción, y siento decirlo, realmente no sabemos nada. No sabemos hablar sobre ciencia porque nuestro conocimiento sobre ella es limitado y no oficial, y normalmente nuestra ficción resulta terrible.
Philip K. Dick
No tiene que elegir las palabras quien ve claramente la verdad. Ésta le proporciona las mejores palabras.
Ralph Waldo Emerson
Tu perfecta felicidad está en Dios, creador de todos los bienes.
Tomás de Kempis