Vuelve conmigo, soy incapaz de hablar porque te amo, porque te amo es una palabra que viene del mundo de lo vano y de lo viejo reiterado, vuelve conmigo, soy incapaz de hablar.
Forugh Farrojzad
Para declarar como virtuoso a un sentimiento, a un acto cualquiera, no basta reconocer en él alguna señal de sacrificio, de austeridad o de bondad; es preciso mirar ante todo si, por ventura, no es opuesto a los deberes de la justicia y de la caridad universal.
Alessandro Manzoni
Nunca la persona llega a tal grado de perfección como cuando rellena un impreso de solicitud de trabajo.
Anónimo
Vivir correctamente ya no es una demanda ética o religiosa. Por primera vez en la historia, la supervivencia física de la especie humana depende de un cambio radical del corazón humano.
Erich Fromm
Ni el sol ni la muerte pueden ser mirados fijamente.
François de La Rochefoucauld
Esa clemencia, de la que se hace una virtud, a veces se practica por vanidad, otras por pereza, a menudo por miedo, y casi siempre por esas tres razones juntas.
En la universidad, donde Robbie descubrió que era más inteligente que muchos de sus condiscípulos, su liberación fue total. Ni siquiera necesitaba exhibir su arrogancia.
Ian McEwan
El amor era un huésped, la soledad es siempre el compañero.
Julia Prilutzky Farny
La expresión no le sienta a la idea a la medida, sino como un molde.
Karl Kraus
Finalmente me metí el dedo índice en la boca y empecé a chuparlo. Algo comenzó a moverse en mi cerebro, un pensamiento que se iba abriendo camino allí dentro, un invento completamente loco: ¿Y si lo mordiera? Y sin pensarlo ni un instante cerré los ojos y apreté los dientes.
Knut Hamsun
España es aventajada por Francia en la abundancia de vino, cereal y carnes, pero la supera en la bondad y el sabor de ellos.
Miguel Servet
Musicalmente, el clarinete es un instrumento muchísimo más rico que el diccionario.
Oliverio Girondo
Un solo hombre ingrato perjudica a todos los que sufren.
Publilio Siro
El mal ha hecho su obra maestra.
Sean Harris
Disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la realidad. Es abordar los hechos duros, pragmáticos y brutales de la realidad y hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. La disciplina surge cuando la visión se une al compromiso.
Stephen Covey
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Yibrán Jalil Yibrán