Creo que tenemos algo de poder sobre quien amamos, no es algo que tan solo le suceda a una persona.
Florence Pugh
El desapego significa no sentir ningún remordimiento por el pasado ni miedo por el futuro; dejar que la vida siga su curso sin intentar interferir en su movimiento y cambio, sin intentar prolongar las cosas placenteras ni provocar la desaparición de las desagradables. Actuar de este modo es moverse al ritmo de la vida, estar en perfecta armonía con su música cambiante, a esto se llama iluminación.
Alan Watts
El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.
Dalai Lama
Los errores en materia de religión son peligrosos; en filosofía son simplemente ridículos.
David Hume
No hay pasión o gloria que no conduzca a la pena.
Eduardo Galeano
En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente como soy por dentro.
Freddie Mercury
Los relojes de arena no sólo nos recuerdan la veloz huida del tiempo, sino también el polvo en el que alguna vez nos convertiremos.
Georg Christoph Lichtenberg
El arte no es sólo talento, sino principalmente valentía.
Glauber Rocha
A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.
Javier Castillo
A veces resulta imposible lo más decisivo, lo que más nos ha afectado, y guardar silencio es lo único que nos salva en lo malo, porque las explicaciones suenan casi siempre algo tontas respecto al daño que uno hace o le han hecho.
Javier Marías
La función de la Inteligencia es creadora. No debe, por ende, conformarse con la subsistencia de una forma social que su crítica ha atacado y corroído tan enérgicamente.
José Carlos Mariátegui
Es un hombre que se viste por los pies.
José María García
No hay nada más exquisito que esperar una aventura, y nada que serene tanto como vivirla.
Leon Uris
¿Saben ustedes que durante una tormenta el león da la cara al viento para que su pelambre no se desordene? Yo hago lo mismo: doy la cara a todos los problemas: es la mejor manera de permanecer peinado.
Leopoldo Marechal
Y también los ancianos son abandonados, y no solo en la precariedad material. Son abandonados en la egoísta incapacidad de aceptar sus limitaciones que reflejan las nuestras, en los numerosos escollos que hoy deben superar para sobrevivir en una civilización que no los deja participar, opinar ni ser referentes según el modelo consumista de sólo la juventud es aprovechable y puede gozar.
Papa Francisco
El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla.
Phillips Brooks