He dicho, después de haberlo comprobado que en el Perú la clase alta está profundamente corrompida y que su egoísmo la lleva, para satisfacer su afán de lucro, su amor al poder y sus otras pasiones, a las tentativas más antisociales.
Flora Tristan
Dios ayuda a la voluntad sincera, si es que no la abandona el valor y el ánimo.
Adolfo Kolping
Tenemos dos orejas y una sola lengua para que oigamos más y hablemos menos.
Diógenes
¿Y qué será, Nathalie, de nosotros? Tú en mi memoria, yo en la tuya como esos pobres amantes que mientras se buscaban de una ciudad a otra, llegaron a morir.
Enrique Lihn
La ruborosa cara del cielo despierta el oasis para el nómada amor.
Giuseppe Ungaretti
Lo que hay de cierto en Sigmund Freud no es nuevo, y lo que hay de nuevo en Freud no es cierto.
Hans Jürgen Eysenck
La MadreNaturaleza se quedara corta con las mujeres al dotarnos de resistencia física y fuerza muscular, pero enmendó el entuerto proporcionándonos dos armas secretas: la inteligencia y la intuición.
Joan Brady
Hay determinadas cuestiones, que aún conociendolas, no las conozco...
Magdalena Álvarez
Cuando los pedidos se originan en muchos, y el origen es el afecto, es muy difícil razonar con criterio: uno se somete a las reglas del corazón y termina aceptando lo que lógicamente te parece injusto o desmedido.
Marcelo Bielsa
El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.
Maximilien Robespierre
La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes.
Nicolas Poussin
No temo nada, no espero nada, soy libre.
Nikos Kazantzakis
Yo nunca murmuro escandalosamente. Me limito a chismorrear. El chismorreo es siempre encantador. La murmuración escandalosa es un chismorreo que la moralidad hace aburrido.
Oscar Wilde
Existe un plano de conciencia en el que puedes optar por vivir, y en el que a condición de estar dispuesto a cambiar tu concepto de ti mismo como ser corriente puedes ver cómo se cumplen todos los deseos que albergas respecto a tu persona.
Wayne Dyer
No he venido, señores, a robarles el corazón...
William Shakespeare
Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores.
Winston Churchill