Vino todo el mundo, la radio y la TV, vino el comisario, los ángeles también. Todos quieren algo, sangre o no sé qué y todo el universo sigue intacto como ayer... Dame tu amor, sólo tu amor.
Fito Páez
En ningún momento de la historia del mundo, la mentira organizada se ha practicado con menos vergüenza, o por lo menos, gracias a la tecnología moderna, más eficientemente o en una escala tan amplia, que por los dictados políticos y económicos de este siglo.
Aldous Huxley
Los teístas temen que la gente piense por sí misma; los ateos temen que no lo haga.
Dan Barker
Esos profesores no compartían con nosotros solo su saber, sino el propio deseo de saber. Y me comunicaron el gusto por su transmisión.
Daniel Pennac
También en la moderación hay un término medio, y quien no da con él es víctima de un error parecido al de quien se excede por desenfreno.
Epicuro
¡Marinos y soldados de la República! ¿Veis esa gran montaña flotante? ¡Son 31 buques enemigos! Mas no creáis que vuestro General abriga el menor recelo, pues que no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la 25 de Mayo que será echada a pique antes que rendida.
Guillermo Brown
Aristóteles ha realizado un análisis del tiempo muy meticuloso, pero ha dejado sin responder la pregunta fundamental. En su Física sostiene que el tiempo se mide por el movimiento desde una perspectiva de un antes y un después. Pero lo que dejó sin responder es cuáles esa perspectiva, ¿La del alma humana o la de la naturaleza misma?
Ilya Prigogine
Se me enseñó tan temprano a trabajar como a jugar. Mi vida ha sido como una fiesta larga y feliz repleta de trabajo y diversión, desprendida de preocupaciones y cada día bendecida por Dios.
John D. Rockefeller
Todo derecho que no lleva consigo un deber, no merece que se luche para defenderlo.
Mahatma Gandhi
La gran fortaleza que tenemos las fuerzas democráticas, es una gran fortaleza moral.
María Corina Machado
Porque no creo que pueda hacerse mayor ultraje a la naturaleza humana, cualesquiera que sean las faltas del individuo, como impedirle que oculte el rostro por un sentimiento de vergüenza, haciendo de esa imposibilidad la esencia del castigo.
Nathaniel Hawthorne
Cosas hay que aunque se digan, no son para que se entiendan.
Pedro Calderón de la Barca
Una buena medida de la civilización se halla en la influencia de las buenas mujeres.
Ralph Waldo Emerson
El gobierno de un solo hombre puede no ser adecuado para una sociedad pequeña, pero es el mejor para una gran nación.
Samuel Johnson
Tengo muchas preguntas, que aun no han tenido su correspondiente respuesta.
Shakira
Un libro es capaz de trastocar el orden de las cosas dentro de la cabeza humana, a condición, claro, de que haya alguna cosa en ella antes de empezar la lectura.
Stanisław Lem