Dar es dar y no fijarme en ella y su manera de actuar.
Fito Páez
Cualquier cosa debe tomarse seriamente, nada trágicamente.
Adolphe Thiers
Las madres perdonan siempre: han venido al mundo para eso.
Alejandro Dumas
Quizá lo mejor del futuro es que sólo llega un día a la vez.
Anónimo
Hay herramientas de pensamiento tan romas que no sirven casi para nada, otras de filo tan aguzado que se vuelven peligrosas. Pero el hombre sabio hará uso de ambas.
Gregory Bateson
¿No has oído hablar nunca del homicidio en legítima defensa? Sería inmoral no matarlos.
Jason Sudeikis
Yo soy diabético, es decir, dos veces bético.
Manuel Ruiz de Lopera
No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo.
Marguerite Yourcenar
Las máquinas que se inventaron para servir al hombre en su tarea acabaron por adscribirle a su servicio; no eran ya, como las herramientas, una prolongación de su brazo, pues el hombre se convirtió en su mera prolongación, en un miembro periférico pegadizo y coadyuvante.
Martin Buber
Dices que cada nueva mañana nos trae mil rosas; sí, pero ¿dónde están los pétalos de las rosas del ayer?
Omar Jayam
¿Qué es lo que susurra usted en mis oídos? ¿Que ahora que estoy para morir considere a este mundo como un valle de lágrimas? Mi reverendo señor, ¡no seré yo quien tal haga!.
Robert Browning
En la percepción de un árbol, podemos distinguir entre el acto de vivir, percibir o, de lo experimentado, o percibido.
Samuel Alexander
Una sociedad bien hecha sería aquélla en la cual el Estado ejercería tan solo una acción negativa, del orden del timonel: una ligera presión del movimiento oportuno para compensar un comienzo de desequilibrio.
Simone Weil
En la vida civilizada, la tragedia habitual del amor tiene poco que ver con lo que el amor tiene de trágico en sí, porque la fabrican artificialmente unas gentes que, en estado de naturaleza, se separarían de buena gana en vez de obligarse a vivir unidos.
Thomas Hardy
Yo les digo a las mujeres que traten de no deprimirse, porque la depresión es la peor enemiga del amor. Y sin amor, no hay vida.
Tita Merello
Las únicas fuerzas que nos favorecen son nuestras fuerzas.
Ugo Betti