Hay otras cosas que no se revelan ni siquiera a sus amigos sino sólo para los adentros.
Fiódor Dostoyevski
Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.
Arturo Jauretche
Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa.
Charles Baudelaire
El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Charles Bukowski
Y tú, como piloto descuidado, que en medio del mar Jonio mal seguro, cuando más lo alborota el Austro airado en el cielo poniendo un velo obscuro, reposa y el timón deja olvidado, sin prevenir remedio al mal futuro ¿Tan descuidado duermes, olvidando las armas que te están amenazando?
Estacio
Recela de todos aquellos cuya tendencia al castigo es poderosa.
Friedrich Nietzsche
Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor.
José Ingenieros
Estamos demasiado rodeados de mensajes, casi todos ellos consumistas, que obligan a mantener una vida que no es la ideal; se nos inculca que hay que ser mejores que el vecino, que hay que gastar.
Juan Antonio Cebrián
El tiempo se rompió en secciones rotativas (él disparó del tacto a la palabra) y la palabra evoca la materia, ser la sustancia misma de las cosas o como integridad el yo representado la sucesión ha abierto lo que evoca.
Liliana Celiz
Nuestra política educacional debe permitir a todos aquellos que reciben educación desarrollarse moral, intelectual y físicamente y convertirse en trabajadores cultos y con conciencia social.
Mao Zedong
Los trapos sucios hay que lavarlos en secreto.
Napoleón Bonaparte
Prefiero la ignorancia a un saber afectado.
Nicolás Boileau
Aquí soy extranjero porque nadie me entiende.
Ovidio
El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre.
Rosa Luxemburgo
Lo segundo, después de no errar, es vergüenza de haber errado.
Séneca
La desconfianza en nosotros mismos es un enemigo traidor que nos priva de hacer muchas cosas buenas, sin más razón que la de no resolvernos e intentarlas.
William Shakespeare