No busques premio, porque tú tienes una gran recompensa en esta tierra: tu alegría espiritual, que sólo el justo puede gozar.
Fiódor Dostoyevski
Escribir poesía es hacer un trabajo exquisito, lleno de temor y de encanto, es hacer una perla de una lágrima.
Alfred de Musset
Hay una fraternidad que sólo se encuentra al otro lado de la muerte.
André Malraux
La ciencia ya contiene todo lo necesario.
Arthur Young
Creo que la parte de los medios de comunicación que idealiza la conducta criminal, cosas que una persona va a decir la mujer, obscenidades, ser gángster, que tiene varios hijos con varias mujeres y hombres y de no querer es prevalente. Cuando nos fijamos en la mayoría de los shows en la televisión que aplacar a ese tipo de comportamiento.
Bill Cosby
Si vuestra majestad lo ve así, entonces vuestra majestad no me ha interpretado bien, pues siempre he considerado sumamente indecoroso y absurdo que la mujer tome el puesto de instructora o maestra de su señor y marido; ella debe aprender de su marido y ser enseñada por él.
Catalina Parr
Algunos libros han de ser paladeados, otros se engullen, y sólo unos pocos se mastican y se digieren por completo.
Cornelia Funke
Teóricamente somos el ser racional por excelencia y, sin embargo, somos la especie más emocional.
Eduardo Punset
En la vida argentina ya no hay lugar para el colonialismo económico, para la injusticia social, ni para los traficantes de nuestra soberanía y nuestro porvenir.
Eva Perón
No hay delito, absolutamente ninguno, que no pueda ser tolerado cuando nuestro lado lo comete.
George Orwell
Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir. El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.
George R. R. Martin
Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla.
John Ruskin
Había perdido toda su dignidad y tenía un aspecto patético. No obstante, Gwenda sintió más amor por él en esos momentos del que nunca antes había sentido. -Del amor no se come -respondió Annet, y salió de la iglesia.
Ken Follett
Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito.
Napoleon Hill
A menudo las apariencias engañan, señor mío, y lo mejor es dejar el juicio sobre una persona a esa misma persona. Nadie puede conocer tan bien como él mismo a un hombre que ha visto y vivido tanto.
Robert Walser
Para bien o para mal, el dominio del aire es hoy la máxima expresión del poderío militar. Las flotas y los ejércitos, aunque necesarios, deben aceptar un lugar subordinado.
Winston Churchill