Inopinadamente la casualidad vino en mi ayuda.
Fiódor Dostoyevski
Son aplaudidas las necedades de un rico, cuando las sentencias de un pobre no son escuchadas.
Baltasar Gracián
La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y los hombres grandes son el porvenir de la Patria.
Benito Juárez
A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
Dalai Lama
Por eso el humilde molino, aun cuando su base esté carcomida y sus paredes pobladas de plantas parásitas, me inspira veneración; gracias a él, millones de seres humanos no están ya tratados como bestias de carga; han podido erguir la cabeza y ganar en dignidad al mismo tiempo que en felicidad.
Élisée Reclus
Y todos esperan... mientras cuentan cuerpos como números vacíos, intentando encontrarle el sentido, y como es que nadie ve lo que viene.
Francisca Valenzuela
Los ojos, en los cuales no se refleja el cielo de la Patria, son tristes.
Ignacio Manuel Altamirano
A través de la historia todos los religiosos han estado luchando entre ellos mismos en aras de que sus embustesreligiosos se conviertan en los principales embustesreligiosos de la humanidad.
Ismael Leandry Vega
Creo que hay que apretar todos los botones de los que uno dispone inteligentemente. Es necesario desplegar toda la potencialidad política, toda la potencialidad social y toda la potencialidad cultural. No hay que dejar ningún botón, por poco importante que sea, que no sea activado, siempre que se pueda activar visto el cálculo de riesgo...
Jorge Arrate
El espejo sirve solamente a la vanidad del hombre; la mujer lo necesita para cerciorarse de su personalidad.
Karl Kraus
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
Mario Benedetti
Reemplazar la solidaridad natural por la práctica hipócrita y malsana de las comunidades religiosas, en las que bajo la apariencia de la caridad, cada cual piensa sólo en la salvación de su alma: egoísmo humano altamente refinado.
Mijaíl Bakunin
No es nada evidente que lo sobrenatural haga el mundo más cómodo. Por el contrario, un mundo religioso es con frecuencia más aterrador que un mundo sin religión.
Pascal Boyer
Aunque siempre te escapas, amor mío, eres mi presente perpetuo.
Vladimír Holan
Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.
Woody Allen
Con la moral completamente baja por el calor, por no tener nada que hacer y porque J. R. está en actitud polémica, egoísta e irritable, me encuentro planeando el resto de mi vida egoístamente. Voy a tratar de disfrutar parte de lo que me queda de ella. Y de seguro quiero un cuarto para mí sola para hacer lo que me dé la gana, abrir bien las ventanas, ponerme crema en las manos cuando el fregar me endurece la piel y moverme en la cama si me apetece.
Zenobia Camprubí Aymar