El presidiario sabe perfectamente que es un prisionero, que es un réprobo, y conoce la distancia que le separa de sus superiores; pero ni estigmas ni cadenas le harán olvidar que es un hombre.
Fiódor Dostoyevski
El escepticismo es la embriaguez del atolladero.
Emil Cioran
Andalucía es increíble. Oriente sin veneno. Occidente sin acción.
Federico García Lorca
Y otro mundo más noble, infinitamente más bello, salió a mi encuentro. Un mundo húmedo, susurrante y pleno. Un mundo de fosforescencias extrañas, de monstruos casi divinos, de sombras gráciles que se deslizan sin ningún ruido, de mujeres azules y hombres con escamas rojas, de copas cargadas de sal. Un mundo de floraciones perpetuas; de miradas inalterables; de paz y regocijo continuos.
Francisco Tario
Existe una respuesta para todo en el rugby y todo se puede enseñar, menos la velocidad.
Fred Allen
Los más desgraciados son los que lloran menos.
Jean Racine
Casi me atrevo a decir que el estado de reflexión es un estado antinatural y que el hombre que medita es un animal depravado.
Jean-Jacques Rousseau
Es raro no ser raro.
John Lennon
Schiaretti, antes de hablar de mi familia enjuagate la boca con cloro.
Luis Juez
Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aún el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado.
Manuel Azaña
Acabo de conocer a un hombre maravilloso; es de ficción, pero no se puede tener todo.
Mia Farrow
Lo que es esencial es hacer repentinamente un movimiento totalmente inesperado para el adversario, aprovecharos de la ventaja del temor causado y alcanzar la victoria en ese mismo instante y lugar.
Miyamoto Musashi
El mundo ha sido hecho por los locos para los cuerdos.
Oscar Wilde
El amor es pura química, mera atracciónsexual, muchas veces irresistible, en la que la naturaleza nos utiliza a nosotros como marionetas, y una vez cumplida la función de apareamiento y pasado un tiempo prudencial para el cuidado de los posibles retoños fruto del éxtasis sexual, la química va desapareciendo.
Ramón Cerdá
El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento.
Salomón
La brisa buena sopló, la espuma blanca voló, el surco seguía libre detrás; éramos lo primero que alguna vez irrumpía dentro de ese mar silencioso.
Samuel Taylor Coleridge